Diario de León

FÚTBOL DE CANTERA

Benavides de Vicente del Bosque

El seleccionador español inaugura los campos de fútbol de la localidad del Órbigo que ya llevan su nombre y que servirán para que las categorías de base del club disputen sus respectivos partidos.

Vicente del Bosque posa junto a los chavales que integran los diferentes equipos del fútbol base de la Unión Deportiva Benavides.

Vicente del Bosque posa junto a los chavales que integran los diferentes equipos del fútbol base de la Unión Deportiva Benavides.

Publicado por
P. MIELGO / A. FRAGUAS | BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

Vicente del Bosque inauguró los campos de fútbol de Benavides de Órbigo que ya llevan su nombre. Al igual que hace unos meses ocurriera con las remozadas instalaciones de Compostilla en Ponferrada o, posteriormente, al recibir el título de ‘Hijo Adoptivo’ de la localidad leonesa de Gordaliza del Pino.

Las nuevas instalaciones de Benavides de Órbigo pasarán a ser utilizadas por los siete equipos con los que cuenta la localidad en las diferentes categorías del fútbol base leonés y que enganchan a más de un centenar de niños y jóvenes de todas las divisiones futbolísticas.

La alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, el concejal de Deportes, César García, el presidente de la Unión Deportiva Benavides, Ángel Calvo Pérez, y el presidente de la Ponferradina y directivo de la Real Federación Española de Fútbol que acompañó al seleccionador en todos los actos desarrollados, José Fernández Nieto ‘Silvano’, recibieron a Vicente del Bosque junto con todos los componentes de los equipos de la UD Benavides.

La regidora de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, entregó a Del Bosque el escudo de oro de la villa. A continuación, el Ayuntamiento de Benavides le pidió que firmara la camiseta de la selección española para la joven de Benavides Sara y le regaló la del club del Órbigo para su hijo Álvaro. Un detalle de Del Bosque para dar fuerzas a Sara, que está internada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Vicente del Bosque también tuvo gestos de cariño con muchos pequeños. Llamó la atención, sobre todo, el detalle que tuvo con un niño ciego que recibe el afecto de Aspace, de la mano de su presidente, Juan José García.

Vicente del Bosque se dirigió a los asistentes en el Auditorio de Benavides en los siguientes términos: «Agradezco el detalle de la alcaldesa de regalarme el escudo de la villa y haberme invitado para inaugurar estos campos que llevan mi nombre».

El seleccionador español señaló que todas estos reconocimientos recibidos se focalizan en su persona, «pero sólo por el éxito del fútbol español», que, afirmó «sigue despertando simpatías, pese a los últimos resultados». El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, no descartó en un futuro la presencia del combinado nacional, en alguna de sus categorías, en León, en lo que sería una ocasión más en la que se disputa un encuentro en la provincia. «Seguro que sí, porque el presidente quiere repartir juego por toda España sin que existan privilegios para nadie, aunque León es una provincia que ha sido bien tratada», apuntó el técnico salmantino.

La selección española absoluta tan solo ha disputado un partido, que además fue oficial, en León, el 2 de abril de 2003, con motivo de la reciente inauguración del nuevo estadio Antonio Amilivia, luego rebautizado como Reino de León, con el partido España-Armenia de clasificación para el Europeo de Portugal 2004.

El encuentro, que registró el único lleno que hasta ahora se ha vivido en el recinto leonés, se saldó con el triunfo del combinado nacional dirigido por Iñaqui Sáez por 3-0 con tantos de Diego Tristán, Iván Helguera y Joaquín.

Además, la capital del Bierzo, Ponferrada, ha acogido varios partidos sub’21.

tracking