Diario de León

Benidorm, primer paso a Europa

El Abanca Ademar quiere aprovechar su buen momento para iniciar el asalto a la tercera plaza Cadenas no podrá contar con los lesionados Santista ni Boskos

El Ademar quiere mantener la buena inercia de resultados ganando hoy en Benidorm. FERNANDO OTERO

El Ademar quiere mantener la buena inercia de resultados ganando hoy en Benidorm. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con la Copa del Rey encarrilada y la Asobal ya en el olvido, el Abanca Ademar retoma hoy el pulso a la Liga —19.00 horas, en La Liga Sports — ante el BM Benidorm, un equipo venido a menos esta temporada que sin embargo siempre le provoca grandes problemas a los leoneses, sobre todo cuando juegan en su feudo. Los de Manolo Cadenas quieren aprovechar el momento dulce de resultados —de los últimos cuatro encuentros han ganado tres y perdieron contra el Barcelona— para iniciar el verdadero asalto a las plazas europeas después de un inicio de segunda vuelta bastante deficiente que ahora mismo les separa del Cuenca (terceros) por cuatro puntos de diferencia.

Las opciones de triunfo del cuadro ademarista pasarán por mostrarse contundentes en defensa, su principal handicap, y aprovecharse de su potencial goleador. Eso sí, las lesiones continúan diezmando al equipo. Hoy el entrenador del Valdevimbre no tendrá ni a Boskos —que tiene complicado volverse a vestir la elástica marista— ni a Santista. Además Tiago llega a la cita tocado.

Una campaña complicada

Por su parte, Benidorm está afrontando una temporada extraña y de transición, con anuncios de bajas y altas para el próximo curso, si bien el club entiende que es el momento de centrarse solo en el presente para cerrar la temporada y el ciclo con buen sabor de boca y sin sobresaltos.

Tras varios meses frenéticos, en los que el TM Benidorm ha tenido que exprimirse en dos competiciones, Latorre ha podido preparar con tranquilidad un partido que afirma llega en un «buen momento» para su equipo.

El técnico alicantino podrá contar con casi toda su plantilla para este compromiso que supondrá el debut en Benidorm del argentino Lucas Moscariello y el regreso, tras 10 meses de lesión en el hombro, del pivote Pepe Oliver.

Todo lo que no sea sumar los dos puntos puede dar al traste con las aspiraciones leonesas de llegar a Europa a través de la Liga. Y el problema es que el calendario no se antoja nada benigno con el Ademar, que en las próximas seis jornadas habrá de medirse a tres rivales directos como son Granollers, Cuenca y Bidasoa —solo los conquenses visitarán el Palacio— el resto de compromisos serán como visitantes.

tracking