Diario de León

Benjamín Grau, de una curva en su honor al homenaje por su adiós a la competición

León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de La Bañeza guarda entre cada rincón del circuito urbano muchos recuerdos. Los que han firmado los muchos pilotos que a lo largo de tantos años han corrido y pujado por una porción de gloria en una carrera tan longeva como peculiar y mítica.

Entre ellos todo un número uno que a sus 76 años ha elegido este Gran Premio del que se siente tan orgulloso para decir adiós a la competición. Se trata nada menos que de Benjamín Grau. Con numerosas presencias en la carrera y seis triunfos en sus vitrinas, todo un campeón y mundialista como el barcelonés se bajará de la moto, la compañera inseparable durante tantas décadas, en una cita que lo vio ganar por vez primera en el año 1972. En esa década lograba dos podios de oro más en 1973 y 1974. En la década de los 80 lo hacía en el primer año de ella y por partida doble en 125 y 250cc. Un año después sumaba otro éxito en 250cc, justo cuando otro piloto que ha dado grandes éxitos al motociclismo español, Jorge Martínez ‘Aspar’ se apuntaba el triunfo en 125cc.

En el Gran Premio del 70 Aniversario de la primera carrera en las calles de la ciudad bañezana volverá a subirse en una moto. Lo hará por última vez en una carrera competitiva a los lomos de una Montesa en Clásicas 2 Tiempos. Lo hará mirando de reojo una curva que desde el año 2019 lleva su nombre en el circuito.

tracking