Diario de León

Bennett se adueña del sprint y Affini se viste de líder en la meta de Breda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el segundo sprint de la Vuelta volvió a repuntar la figura poderosa del irlandés Sam Bennett (Bora), quien firmó un contundente doblete en un rápida tercera etapa disputada a través de 193,2 km con salida y meta en Breda, en la que otro corredor del Jumbo Visma, el italiano Affini, pasó a enfundarse la roja.

Otra jornada supersónica disputada a 47.1 km/hora, con nervios y «calentones» como el que indignó a Valverde porque el recorrido, con muchas carreteras estrechas, «parece que pasa siete veces por el mismo pueblo».

Desenlace previsto al esprint, donde Bennett volvió a alzar de nuevo los brazos. El velocista del Bora, que llevaba dos años sin triunfar en las grandes, se llevó la etapa con un tiempo de 4h.05.53, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del británico del Arkea Samsic Daniel McLay.

En la clasificación general siguió la alternancia del maillot rojo en el Jumbo Visma, que sigue sacando rédito de su victoria en la crono inicial por equipos. Lo estrenó Gesink, en Utrecht se lo pasó a Teunissen y en Breda se lo enfundó el italiano nacido hace 26 años en Mantua Edoardo Affini.

El ciclista transalpino llegará a Vitoria para descansar como líder, eso si, ficticio, pues el jefe real de la general es el esloveno Primoz Roglic.

tracking