Diario de León

Bennett triunfa en un caótico sprint y Teunissen se viste el maillot de líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se mostró poderoso en un confuso y accidentado esprint y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 kilómetros, en la que el maillot rojo se mantuvo en tierras neerlandesas y en el Jumbo Visma, ya que Robert Gesik le cedió la prenda a Mike Teunissen.

Una llegada caótica en la que cayó Alejandro Valverde a 700 metros de meta, sin gravedad para el ciclista murciano, que lamentaba su suerte al verse atrapado por el «hostión», según comentó en caliente. Mientras unos se miraban las heridas, el irlandés Bennett alzaba los brazos como vencedor.

El velocista del Bora se filtró en cabeza y en una llegada apretada impuso su poderío con un tiempo de 3h49:34 por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del belga Tim Merlier (Alpecin).

La cuarta plaza fue para el nuevo líder, el neerlandés del Jumbo Visma Mike Teunissen. Gesink pasó el testigo a un compañero y a un compatriota. Le siguen en la general el italiano Edoardo Affini y el holandés Sam Oomen. Con Roglic como líder real en la cuarta plaza, el ecuatoriano Richard Carapaz es séptimo a 13 segundos y Carlos Rodríguez primer español, noveno, con el mismo tiempo.

tracking