Diario de León

Fútbol

Benzema se acerca a Vinicius

El francés explica su crítica a su compañero en el regreso a los entrenamientos en Valdebebas para zanjar la cuestión La vuelta de Hazard le acerca al banquillo

Publicado por
R.C.
León

Creado:

Actualizado:

Volvía ayer el Real Madrid a los entrenamientos en Valdebebas tras su empate ‘in extremis’ del martes ante el Borussia Mönchengladbach y toda la atención giraba alrededor de dos hombres:

Benzema y Vinicius. Después de las imágenes desveladas por el programa televisivo francés ‘Téléfoot’, en las que en el túnel de vestuarios del Borussia Park, al regreso del descanso, el ‘9’ blanco le pedía a su compatriota Mendy en su lengua materna que no pasase el balón al brasileño, cuyo juego criticaba duramente, quedaba la duda sobre si el galo dejaría pasar la polémica o finalmente optaría por un acercamiento a su compañero para zanjar la cuestión.

«Hermano, no se la pases a él. Juega en nuestra contra», comentaba Benzema, al que ya se había visto contrariado con el desempeño de Vinicius sobre el césped a tenor de sus gestos hacia el carioca durante los partidos. Unas palabras duras, fruto de un calentón, pero que también reflejaban un malestar más reposado con una forma de jugar eléctrica pero a la que le sobra precipitación y le faltan mejores decisiones cerca del área rival.

La frase polémica

«Hermano, no se la pases a él. Juega en nuestra contra», dijo Benzema a Mendy

En cualquier caso, el lionés quiso quitar hierro a la polémica y despejar cualquier duda sobre el apoyo a su compañero acercándose a él durante el entrenamiento matutino, para aclarar sus palabras y explicar de primera mano la intención de las mismas. Más allá de que las cámaras captasen la conversación entre Benzema y Mendy, lo cierto es que el punta galo ejerce ahora el papel de veterano con un jugador que todavía tiene apenas 20 años y mucho por pulir en su fútbol a través de entrenamientos y partidos. El regreso de Hazard a las convocatorias y las sensaciones positivas que dejó el belga en los minutos que disputó en Alemania hacen pensar en un regreso al banquillo del brasileño, menos efectivo en la banda derecha pero que también puede lucir como revulsivo.

Por otro lado, el croata Luka Modric, el belga Eden Hazard, el español Cesc Fàbregas y el inglés Jamie Vardy son algunos de los jugadores de élite que forman parte del proyecto ‘Footballers4Change’, una subasta online en la que se podrán adquirir desde ayer y hasta el 24 de noviembre las equipaciones, prendas y accesorios que han donado las estrellas del fútbol en favor de los más necesitados.

tracking