martes 15.10.2019
Primera División

Benzema resucita a un Madrid serio

Sevilla 0 Real Madrid 1 El delantero francés lidera a los de Zidane en un encuentro trabado donde fueron capaces de sufrir para imponerse a un Sevilla férreo atrás pero sin pólvora arriba
Benzema fue de nuevo el referente del Real Madrid en ataque y el autor del único gol del partido frente al Sevilla. JULIO MUÑOZ
Benzema fue de nuevo el referente del Real Madrid en ataque y el autor del único gol del partido frente al Sevilla. JULIO MUÑOZ

CURRI CARRILLO | SEVILLA

 

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema en un choque en el que se empleó con mucha más intensidad y fue superior a su rival, ganando con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la ‘herida’ que parecía que se le había abierto tras perder en París.

 

Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal para llevarse un justo premio que le permite ser colíder.

 

El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán ‘maldito’ para los merengues, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la ‘Champions’ ante el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto. El choque comenzó eléctrico, con ritmo por parte de dos equipos que, a priori, salieron con gran peso atacante. El Real Madrid, mucho más intenso, implicado y metido en el partido que en sus últimos compromisos, lo que le demandó abiertamente su técnico. Parece que el ‘grito’ de advertencia del francés surtió efecto. El Real Madrid, muy trabajador, se fue haciéndose con el dominio cada vez más ante las escasas llegadas de los andaluces, muy desdibujados y jugando con excesivo miedo, estuvo más cómodo en el césped y pasada la primera media hora generó varias opciones.

 

Los pupilos de Zidane estuvieron a punto de adelantarse en dos buenas ocasiones, un tiro del belga Eden Hazard en el 34 tras robar el balón Benzema al brasileño Fernando y otro, desde la derecha, de Carvajal, pero el meta Tomas Vaclík salvó a los suyos y se llegó al descanso con 0-0 y muchas mejores sensaciones en los merengues.

 

En la reanudación, con los madridistas heridos en su orgullo, lo que se percibió por su concentración, su fuerza en las disputas y su empuje para irse arriba en busca del gol, sobre todo por medio de su trío atacante y sus carrileros, apenas varió el panorama. El Madrid siguió generando peligro, como en acciones de Benzema, cortada por Reguilón, y James, que no pudo cabecear de milagro un centro pasado de Bale. Con todo, y como el equipo hoy de verde perdonaba en el área, el Sevilla se rehizo, presionó con más criterio y neutralizó mejor las salidas del rival.

 

Aún así, ni llegaba arriba con claridad, ni frenaba el ímpetu madridista ni fabricaba ocasiones, lo que facilitaba mucho las cosas a los merengues, que, en su cuarta oportunidad de peligro, recogió el premio a su insistencia, sus ganas y su mejor juego a los 64 minutos, al cabecear Benzema, de forma inapelable, un centro certero de Carvajal tras internarse magistralmente en el área. Tras el mazazo, y ya con Óliver Torres en el campo por el ‘Mudo’ Vázquez y después con el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, con pasado madridista, al sustituir a Jordán, el Sevilla lo intentó, pero continuó con las ideas nubladas en ataque y, salvo en un cabezazo fuera de De Jong a centro de Ocampos, apenas asustó al Real Madrid.

 

Al contrario, el equipo de Zidane, bien plantado y muy implicado y serio siempre, se encontró ahora aún más cómodo con su ventaja. Tres puntos de oro.

Benzema resucita a un Madrid serio
Comentarios