martes. 09.08.2022

Benzema sigue sin reemplazo

Ancelotti insiste en que la plantilla del Real Madrid está cerrada Pide tiempo para que Eden Hazard mejore su condición y se adapte a la posición de falso nueve
                      Karim Benzema dialoga con Mariano Díaz durante el entrenamiento en California. JAVIER ROJAS
Karim Benzema dialoga con Mariano Díaz durante el entrenamiento en California. JAVIER ROJAS

Tras pasearse en la pasada Liga, conquistar la decimocuarta Copa de Europa remontada a remontada y reforzarse este verano con el experimentado zaguero alemán Antonio Rüdiger y el joven centrocampista galo Aurélien Tchouaméni, la lógica indica que el Real Madrid inicia el curso con los deberes hechos y una plantilla sin tacha.

Sin embargo, la derrota en el primer clásico sin ver puerta y con Eden Hazard flojo como ‘ariete mentiroso’ en sustitución de Karim Benzema, ha reabierto el debate. Falta un delantero de peso que pueda suplir con ciertas garantías en partidos importantes al próximo Balón de Oro. Florentino Pérez puso todos los huevos en la cesta para cerrar el fichaje del galáctico Kylian Mbappé, lo que frenó incluso la posibilidad de contratar a Erling Haaland, pero la marcha atrás del astro parisino le dejó sin capacidad de reacción. Aún tiene tiempo de buscar otro ariete, pero el propio Carlo Ancelotti insiste en que la plantilla «es muy buena, con muchos jugadores, y está cerrada». Al menos en cuanto a las altas.

Tras caer frente a los culés en Las Vegas, el técnico italiano del Real Madrid echó en falta a Benzema, ausente debido a su particular pretemporada en la que ha empezado más tarde que el resto. «Es el mejor del mundo y está claro que cuando no está, nos falta algo. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim», sentenció Carletto, sabedor de que «Hazard puede jugar en muchas posiciones y se tiene que adaptar también a la de falso nueve, pero aún necesita minutos para mejorar su condición».

Avanzó el preparador merengue que el atacante francés jugará 45 minutos contra el América de México, este martes en San Francisco, y más tiempo el día 30 de julio contra la Juventus en Los Ángeles. Ahí quiere probar ya el posible equipo que juegue ante el Eintracht de Francfort la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada, el 10 de agosto en Helsinki.

Benzema sigue sin reemplazo
Comentarios