Diario de León

Benzema tendrá su sentencia del ‘caso Valbuena’ 5 días antes del Balón de Oro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Karim Benzema vivirá un final de noviembre intenso. El 24 conocerá la sentencia del caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena, en el que está acusado de complicidad, y cinco días más tarde sabrá si le conceden el Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos.

Si la segunda fecha ya figuraba en rojo desde hace meses en su agenda personal, la de la sentencia la anunció ayer el Tribunal de Versalles, tras tres días de vista oral.

En este proceso comparecieron todos los acusados menos el jugador del Real Madrid, que por boca de su abogado justificó su ausencia por su cargado calendario deportivo para no viajar hasta esa ciudad de las afueras de París.

Entre el duelo de Liga de Campeones en Kiev y el clásico en Barcelona de mañana, Benzema no encontró hueco para ir a defenderse de las acusaciones de haber sido cómplice de chantaje, por las que la Fiscalía pide contra él 10 meses de prisión exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa.

Para el futbolista del Real Madrid, la fecha de la sentencia dentro de algo más de un mes es una buena noticia, porque significa que no va a perjudicar su carrera por el Balón de Oro.

tracking