Diario de León

Fútbol | Primera División

Benzema tira del Real Madrid

Dos goles y una asistencia del ‘9’ francés mantienen a los blancos en la lucha por el título tras imponerse al Celta en Balaídos (1-3)

Benzema recibe la felicitación de Kroos tras anotar el gol que suponía el 0-2 para el Madrid. LAVANDEIRA

Benzema recibe la felicitación de Kroos tras anotar el gol que suponía el 0-2 para el Madrid. LAVANDEIRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid sigue determinado a pelear la Liga mientras pueda. Un doblete de Benzema en una excelente primera media hora de los blancos y otro gol de Asensio en el descuento certificaron la victoria del equipo de Zidane en Balaídos (1-3), donde encadenó su décimo desplazamiento consecutivo sin conocer la derrota en el campeonato, la mejor racha como visitante del conjunto de Chamartín en cinco años.

Aferrado al extraordinario momento de confianza por el que atraviesa el delantero francés, autor de ocho goles en sus seis últimos encuentros, su mejor serie de choques viendo puerta sin freno desde 2016, al ejercicio de suficiencia en la creación y el acierto en el pase decisivo de Kroos, al empujón de Asensio, reconciliado con la red en las dos últimas citas, y a la efervescencia de Vinicius, un martirio continuo para la retaguardia celeste, el vigente campeón redobló su desafío a Atlético y Barcelona para culminar una semana triunfal en la que se citó con el Liverpool en cuartos de la Champions tras dejar en la cuneta al Atalanta y que cerró por todo lo alto cosechando tres puntos frente a un Celta que fue de menos a más y comprometió a su adversario hasta el final.

La vitalidad de Vinicius y Valverde facultó una energética puesta en escena del Real Madrid, que comenzó presionando muy arriba y trenzando con soltura. Tenía bien estudiado Zidane al Celta, un equipo que no regatea la salida ordenada y cuenta con buenos violinistas para afinar la melodía. El cuadro celeste se crece con la pelota, pero los blancos le hurtaron el mando y le arañaron pronto. Kroos, que le tiene tomada la medida a la escuadra gallega como a ninguna otra, filtró en medio de un bosque de piernas y el medido servicio del teutón lo recogió Benzema, que mandó la bola a la tronera con la diestra.

El notable planteamiento del Real Madrid provocó que el Celta se hundiese muchos minutos en su campo durante la media hora inicial, lo que a su vez generó que el bloque de Zidane encontrase más ocasiones venenosas. El equipo de Zidane elevó la renta con los mismos arquitectos del primer gol. Robó Kroos a Tapia en la frontal del área y remachó Benzema ajustando con la zurda a la esquina derecha de Iván Villar. El Celta supo reponerse sin embargo con gallardía de los dos trompazos. Avisó de nuevo con un taconazo de Santi Mina a pase de Iago Aspas que se fue demasiado cruzado y logró desquitarse por fin en una acción a balón parado que pilló blanda a la zaga del Real Madrid. Envió un centro templado Denis Suárez en un libre indirecto y cazó el cuero el ariete sin que le incomodase ningún defensor en el corazón del área, mandándolo a la red con un formidable giro de cuello. El Madrid pasó del disfrute al sufrimiento en un pestañeo y agradeció la llegada del descanso.

A vuelta de vestuarios. Cedió gobierno el Real Madrid, fiado a la velocidad al contragolpe de Vinicius. Courtois justificó su tarde sacando un golpeo duro de Aspas desde la frontal poco después de que Vinicius y Valverde malograsen con su alergia al disparo una gran jugada de Kroos que podría haber clausurado el pleito. El Celta que compitió hasta que Asensio le dio la puntilla con el gol que sentenciaba la contienda y ponía el 1-3.

tracking