domingo 13/6/21

Benzema vuelve a ser convocado con Francia para jugar la Eurocopa

Ha tenido que pasar un lustro largo pero el regreso más esperado en el fútbol de selecciones ya es una realidad. Benzema ha sido incluido por Didier Deschamps en la lista de convocados de Francia, la campeona del mundo, para la Eurocopa que comienza en menos de un mes, un año después de la fecha inicialmente prevista, alterada por la pandemia de la covid-19.

Por el camino han quedado algunos de los mejores años en la carrera de un jugador que ya es leyenda del Real Madrid y que una temporada más se ha salido con su club. Tanto ha demostrado sobre el césped el ‘9’ lionés que la situación ya era insostenible, con el ‘caso Valbuena’ ya lejano en el tiempo y sin justificación deportiva alguna para su no inclusión en las convocatorias de ‘Les Bleus’.

El galo ha sido el sostén goleador del Madrid, tanto en la Liga como en la Champions, competiciones en las que acumula 22 y 6 tantos, a los que añade uno más en la Supercopa de España para un total de 29 en la campaña 2020-21, a la que le resta todavía el duelo decisivo contra el Villarreal. Se trata del tercer curso más productivo de su carrera como madridista, después de las 32 dianas de la 2013-14 y los 30 de la 2018-19. Añade a su hoja de servicios del curso hasta ocho asistencias y un peso específico descomunal en el juego ofensivo blanco.

Con la selección francesa acumula 81 partidos, 27 goles y 18 asistencias a pesar de su larga ausencia y estuvo presente en la convocatoria para el Mundial de Brasil en 2014, donde ‘Les Bleus’ llegaron a los cuartos de final. Será además la tercera Eurocopa para Benzema, después de estar en las de Austria y Suiza 2008 y de Polonia y Ucrania en 2012, y ofrecerá a Deschamps otro recurso de lujo más en una nómina que ya antes asustaba.

Benzema vuelve a ser convocado con Francia para jugar la Eurocopa
Comentarios