Diario de León

atletismo

La berciana Sabina Asenjo compite en disco en la Copa de Europa de lanzamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de 250 atletas de 38 países disputarán este fin de semana en Castellón la Copa de Europa de lanzamientos de invierno, competición que se disputarán en dos pistas de la ciudad, la Gaetà Huguet y la de la Universidad Jaume I. Entre los participantes estarán los campeones olímpicos Virgilijus Alekana (disco) o Krisztián Pars (martillo), así como Yevgeniya Kolodko, subcampeona olímpica en 2012 en lanzamiento de peso. También participarán Nadine Müller, subcampeona mundial en 2011 en lanzamiento de disco, y la plusmarquista mundial en lanzamiento de martillo, Tatyana Lysenco.

La selección española contará con Borja Vivas, Carlos Tobalina o el atleta sub’23 Alejandro Noguera. En lanzamiento de martillo competirán Javier Cienfuegos e Isaac Vicente, mientras que en jabalina lanzará Jordi Sánchez.

En la categoría femenina de la selección española actuarán Úrsula Ruiz en lanzamiento de peso, Sabina Asenjo en disco, las jabalinistas Nora Aida Bicet, Arantza Moreno y las lanzadoras de martillo Berta Castells, Laura Redondo y María Barbaño. La lanzadora berciana es consciente de que el nivel es muy alto pero no renuncia a nada en este gran cita europea. En hombres, el capitán del equipo español es Borja Vivas, que cuenta con veintiuna internacionalidades y en mujeres es Berta Castells, que ya ha sido 41 veces internacional.

La Copa de Europa de lanzamientos de invierno es una competición que nació en 2001 con la idea de que los mejores lanzadores del continente tuvieran una actividad de prestigio durante el invierno, ya que los lanzadores de disco, jabalina y martillo eran los únicos que no gozaban de competición oficial en esta época del año.

tracking