Diario de León

El berciano González González continúa como árbitro de VAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el cierre de la temporada, marcada por la polémica sobre el VAR en su último tramo, los árbitros reconocen que se ha tratado de una campaña «difícil y atípica», en la que han estado tres meses fuera de los terrenos de juego, y «con más ruido mediático» del que desearían y del que a criterio de Carlos Velasco Carballo «es bueno para la competición». Considera el presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA) que «los colegiados han desarrollado su trabajo en un clima de tensión y de crítica muy por encima de lo que la realidad de cada jornada justificaba».

Pese a ello, «objetivamente los índices de acierto de nuestros árbitros han sido muy elevados, mejores que la temporada pasada, y específicamente en el caso de nuestros asistentes, cuyo trabajo calificaría de espectacular», según palabras del presidente del CTA, que recordó que el VAR ha solucionado esta temporada más errores que la campaña precedente, la de su debut en Primera.

«En el año 2020 hay menos errores que nunca en la historia del fútbol en nuestro país. Este Comité Técnico de Arbitros cree firmemente que el VAR es una herramienta que ayuda al fútbol, objetivamente, y que entre todos tenemos que mejorar», aseguró Velasco Carballo, que opinó que «donde antes cientos de errores permanecían en el campo ahora se solucionan» desde el VOR de Las Rozas.

Precisamente a ese sistema VAR se sumará la próxima temporada el berciano José Luis González González, que hace solo unos días se despedía del arbitraje en activo en Primera División pero que ahora pasará, tras proponérselo Velasco Carballo, a trabajar en el VAR lo que le mantendrá dentro del fútbol pese a su retirada.

tracking