Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El berciano Raly Cabral amenaza a su paisano Aira

El delantero del Leioa, exfutbolista de la SD Ponferradina, podría sentenciar al cuestionado entrenador de la Cultural

DL3P31F1-20-14-19-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de 22 años Raly Cabral, llegado el pasado verano al Leioa, próximo rival de la Cultural, procedente del Ourense, se ha convertido con el paso de los partidos en una de las piezas claves en el dibujo ofensivo diseñado por el entrenador del Leioa, el exfutbolista del Athletic Club Jon Ander Lambea. Hasta el momento ha contado con muchos minutos de juego tanto en la Liga como en la Copa del Rey, con goles de gran valor.

El jugador nacido en la localidad leonesa de Bembibre, se formó en las categorías inferiores de la SD Ponferradina, llegando a ser convocado con el primer equipo, como cuando el cuadro berciano jugó frente al Tenerife a domicilio. Afirma estar «satisfecho» con la confianza que le ha mostrado su técnico a lo largo de su primera experiencia en Segunda División B.

El berciano Cabral a lo largo de la competición liguera ha sellado su capacidad futbolística frente a rivales del nivel del Valladolid Promesas y Barakaldo, encuentro en el que anotó un gol y dio la asistencia del segundo tanto que supusieron el triunfo azulgrana en Lasesarre. Es consciente de que su estreno en la categoría de bronce del fútbol español no está pasando desapercibida. «Intento hacer las cosas bien, de acuerdo a las indicaciones de mi entrenador. Estoy contento con mi rendimiento, aunque siempre con el afán de mejorar en lo que resta de temporada», con el claro propósito de ayudar al equipo a conseguir la permanencia en la categoría. El Leioa, oponente al que se enfrentará la Cultural el sábado a partir de las 17.30 horas en el estadio de Sarriena, se encuentra fuera de peligro en la tabla clasificatoria con 31 puntos, aunque con la imperiosa necesidad de amarrar los puntos de casa, con el propósito de conseguir su objetivo en las once jornadas que restan del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B.

Una temporada clave
"Estoy contento con el rendimiento en mi primer año en Segunda B, pero con el afán de mejorar"

El delantero de Bembibre que destaca por su capacidad de desborde y un excelente trato del balón, se muestra convencido de que «vamos a sacar las cosas adelante y salvar la categoría». Ahora son decimoquintos con 31 puntos, con una ventaja de tres respecto a la promoción de descenso, que marca el Real Unión, y los mismos sobre el descenso a Tercera División, que señala el Unionistas de Salamanca.

«Se encuentra todo muy igualado. Si pierdes un partido te vas para abajo en la tabla. Pero si ganas dos pegas un buen salto en la clasificación», manifiesta Raly.

Un delantero joven y con ganas de crecer en el fútbol. Aira está muy cuestionado al frente del banquillo culturalista. Cabral lo siente, pero se debe a sus colores.

tracking