Diario de León

«Tras Berlín me siento maratoniano»

El atleta ponferradino Alejandro Martínez sale reforzado después de la prueba en Alemania «Disfruté de un evento espectacular, de una de las pruebas míticas»

El atleta berciano Alejandro Martínez se siente «con mucha ilusión» tras correr en Berlín. RAMIRO

El atleta berciano Alejandro Martínez se siente «con mucha ilusión» tras correr en Berlín. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atleta ponferradino Alejandro «Alex» Martínez, tras ser el primer español en el maratón de Berlín (Alemania), donde Eliud Kipchoge batió la plusmarca mundial con 2h:01.09 ha reconocido a Efe sentirse «maratoniano, con la ilusión y ganas muy arriba».

El veterano corredor de 40 años, que había disputado el anterior maratón hace casi una década en Castellón, donde logró su mejor registro hasta el pasado domingo, después se vio condicionado por una intervención quirúrgica en el tendón de aquiles que rompió su progresión.

En la capital alemana concluyó en el puesto 56, con un tiempo de 2h:21.50 que suponía mejorar su marca personal, convirtiéndose además en el mejor clasificado en su categoría Máster 40.

«Disfruté de un evento espectacular, de una de las pruebas míticas de maratón, que pone los pelos de punta por su capacidad logística y de organización, con unas condiciones ideales y pudiendo además estar en una carrera en la que se batía el record mundial», afirmó a su llegada a España.

El único capacitado

Martínez cree que el mítico corredor keniata es el único capacitado, en la actualidad, para poder superar la barrera de bajar de las dos horas en los más de 42 kilómetros.

«A sus 37 años no se le ven límites, pero está claro que en este tipo de pruebas consideradas comerciales es muy complicado, pero van a pasar muchos años para que salgo otro Kipchoge y si no lo logra él, será difícil que lo haga otro atleta, porque su mentalidad es superior al resto en esta prueba», señaló.

La intención del corredor berciano es intentar aprovechar esta vuelta a la distancia reina, a pesar de tener que realizar la preparación en solitario, con la continuidad necesaria tras superar su lesión con el fin de disputar, previsiblemente en la próxima primavera el maratón de Sevilla.

tracking