Diario de León

Lucha leonesa | Liga de invierno

Bernesga se estrena con triunfo

Montaña del Porma cae por 36-12 y tendrá que luchar por el quinto puesto

Manuel González y José Luis Ares en su combate. FERNANDO OTERO

Manuel González y José Luis Ares en su combate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bernesga se estrenó con triunfo en la Liga de Equipos. Lo hizo imponiéndose en el luchódromo al Montaña del Porma por 36-12. Precisamente los locales empezaron mandando con un contundente 7-0 incluso con un par de combates sin caídas.

Fue el infantil ligero Gustavo López quien lograba cortar la racha del Bernesga. Alberto del Cojo conseguiría el último punto de la base en la primera vuelta que iban a deparar un resultado parcial de 10-3.

Sandra López e Isabel Justel abrirían el turno para las féminas aunque iban a firmar un combate sin caídas y con pocos ataques. La de ligeros sería la única chica que presentaría Montaña del Porma lo que daría un resultado de 2-0 para el equipo local.

En la primera vuelta de sénior empezaría dando primero Bernesga con Ángel Carrizo ganando por dos caídas a Jorge Fernández. El resto de pesos sería favorable para el equipo de Bernesga frente a Montaña del Porma saliendo al último combate los dos entrenadores, Aitor Fernández y Omar Liquete.

Aitor se puso por delante y supo aprovechar el contraataque para apuntarse el triunfo aunque se llevaría una amarilla por pasividades. Esto dejaría un resultado de 18-5 a la mitad del corro.

Una vez reanudado este y a diferencia de la primera vuelta golpearon primero los visitantes. Aunque recortaron algunos puntos los del Porma el resultado al final de la base reflejaba una superioridad clara de 13 puntos para los locales.

Isabel y Sandra volvieron a verse las caras. Pero esta vez Isabel lograría dar la caída y llevarse el pleno para las chichas de su equipo. Y sin nada que perder los del Bernesga no se iba a dejar intimidar y ganaron todos sus combates de sénior dejando un resultado final de 36-12.

Con este, Montaña del Porma se las verá con el Esla-Rueda para pelear el quinto puesto en la presente edición de la Liga de Equipos.

El próximo fin de semana se resolverá quien lucha la final y los dos equipos que tendrán que verse las caras por el bronce. Será en Cistierna y La Vecilla como escenarios elegidos.

tracking