Diario de León

Bernesga y San Gullermo sellan su pulso sin vencedor ni vencido

Priscila Martínez y Edili García en su mano a mano. ÁLVARO QUIÑONES

Priscila Martínez y Edili García en su mano a mano. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bernesga y San Guillermo firmaron un inusual empate en su enfrentamiento de la Liga por Equipos de Lucha Leonesa. El corro empezó marcado por los cinco puntos consecutivos del San Guillermo. En el esto de la primera vuelta de base sólo iban a cosechar uno más. Esto dejaría un parcial de 9-6 para el Bernesga que ejercía como local.

La categoría femenina no disputaría el primer combate de ligeros debido a la ausencia de la representante del San Guillermo. Los otros dos se resolverían a favor de los de Cistierna, remontando un punto en el marcador.

En sénior nombres como Javi Oblanca se volvía a agarrar al cinto para dar puntos a su equipo. Cerrada la primera vuelta el marcador reflejaba un 14 a 12 para Bernesga.

En la segunda vuelta tuvieron mejores resultados en la base el club San Guillermo ganando ocho combates por siete del Bernesga. En féminas se repetiría el 1-2 de la anterior vuelta aunque con pulsos más igualados y alguna caída protestada. Se llegaba al final y el resultado no podía ser más ajustado. Se turnaban las victorias. Primero daban los de San Guillermo, después replicaban los de Bernesga. En los últimos combates la victoria de Jorge Rodríguez dejaba dos posibles escenarios. Una victoria para San Guillermo o el empate entre ambos bandos que finalmente se producía por el triunfo de Baillo. Empate que deja contentos a los dos equipos, pero no en exceso.

San Guillermo está ya clasificado para semifinales y Bernesga tendrá que luchar la plaza contra los actuales campeones, Valle del Curueño, para decidir la otra plaza de semifinalista.

tracking