Diario de León

Atletismo | Campeonato de España Militar

Bertos mira de cerca a las medallas

El leonés finaliza sexto en una carrera  en la que destacan Diego Alonso y Alan

León

Creado:

Actualizado:

David Bertos se quedó a las puertas de las medallas en el Campeonato de España Militar de Carreras de Montaña que se celebró coincidiendo con el Trail Sierra Bermeja. Bertos firmó una carrera destacada que le permitió transitar desde la salida hasta el final en los puestos delanteros optando hasta el tramo final a un lugar en el cuadro de honor.

El leonés cruzaba la meta en la sexta posición quedándose a un estrecho margen del tercer clasificado, Juan Luis. Su puesta en escena fue más que destacada aunque al final en la batalla por las medallas quedara descartado para ellas.  

También lograba firmar un papel notable otro representante leonés en una prueba que contó con los cien mejores atletas de esta modalidad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Diego Alonso. En su caso y después de una competición exigente alcanzaba el top-10 en la general con sensaciones muy positivas y cumpliendo los objetivos fijados para la competición que acogía el municipio de Estepona.  

La presencia leonesa la completaba Alan que también se dejaba ver en la competición, el primer campeonato nacional con 100 protagonistas. El I Campeonato Nacional Militar de Carreras en Montaña se disputó con los 100 mejores deportistas miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.  

Los militares formaron siete delegaciones: Ejercito de Tierra, Armada, Ejército de Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central de la Defensa.

tracking