Diario de León

El Betis quiere frenar al líder

Los sevillanos, que llegan en un buen momento tras vencer al Getafe, buscan un triunfo ante el Barça que les meta en puestos Champions Vuelve Lewandowski

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Betis y Barcelona se volverán a ver las caras hoy —21.00 horas, en Movistar La Liga — en un partido con sed de venganza para los verdiblancos. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini cayó a manos del de Xavi Hernández en la Supercopa de España y buscará la revancha. Lo hará ante un rival en el que no estará Ousmane Dembélé, tras la lesión que sufrió el pasado fin de semana frente al Girona, pero en el que si formará Robert Lewandowski, después de haber cumplido los tres partidos de sanción que arrastraba desde el pasado año.

«El partido de la Supercopa nos sirve de mucho. Nos costó muchísimo y en su estadio también nos costará. Será clave tener la pelota, atacar y presionar. Es un rival que nos puede someter», afirmó Xavi ayer en la previa del partido frente al Betis. El egarense sabe que tiene por delante una de las salidas más complicadas del curso. El Benito Villamarín es un estadio en el que el líder puede dar un nuevo golpe encima de la mesa y en el que puede refrendar el buen momento por el que atraviesa su equipo con ocho victorias consecutivas, en semifinales de Copa del Rey y con la Supercopa de España ya en el zurrón.

Para ello, Xavi tendrá que sobreponerse a la baja del futbolista que probablemente estaba en mejor forma de todo el equipo. Dembélé no estará en el Villamarín tras sufrir una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda y será la única ausencia en un conjunto que podrá contar de nuevo con Lewandowski y Ferran Torres, listos tras sus respectivas sanciones. Los dos podrán entrar en un once en el que Xavi podría apostar de nuevo por el 4-4-2 para ganar la batalla en la medular y en el que Jordi Alba sería la gran novedad regresando a la titularidad, tras su papel determinante del pasado fin de semana frente al Girona.

No será un partido sencillo para el Barcelona. Enfrente estará un equipo que ya demostró en la Supercopa que tiene argumentos para dar guerra a los de Xavi y que tiene ante sí una oportunidad pintiparada para escalar hasta los puestos de Liga de Campeones. Los de Pellegrini son sextos a tres puntos del Atlético de Madrid y generarán en el Benito Villamarín el ambiente necesario para tumbar al líder, vengarse por el partido de Riad y, de paso, acercarse al objetivo de ingresar en la máxima competición continental. Pellegrini podrá hacerlo con toda la plantilla a su disposición. No hay ausencias en un equipo que llega lanzado tras ganar al Getafe.

tracking