Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Betis y Rayo Vallecano pelean por un título en el Villamarín

Los verdiblancos afrontan el choque con un gol de ventaja y una cita con la historia

DL3P38G1

DL3P38G1

Publicado por
C. B.
León

Creado:

Actualizado:

Betis y Rayo Vallecano se miden en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Benito Villamarín —21.00 horas, en Telecinco y DAZN —, en un choque al que los verdiblancos llegan con un gol de ventaja de la ida (1-2) pero en el que el premio de la final lo iguala todo y ambos lo afrontan con la mentalidad de un partido de tres puntos.

El Betis, con la ilusión de alcanzar una final copera diecisiete años después, y el Rayo, con la de lograrla por primera vez en su historia, saldrán al Villamarín con el imperativo de la concentración, la intensidad, marcar pronto y ganar. Los béticos para cerrar la eliminatoria y los rayistas para optar al sueño compartido del 23 de abril en La Cartuja. Los de Manuel Pellegrini llegan al partido tras la derrota liguera ante el Sevilla (2-1), de la que el chileno ha sacado conclusiones de su mal primer tiempo y pasado página sabedor de la importancia decisiva del choque ante el Rayo, en el que saldrá con todo, una vez recuperados de sus secuelas físicas del derbi el francés Nabil Fekir y Sergio Canales y, en menor medida, aunque será citado, Héctor Bellerín.

Pellegrini contará para la portería con su compatriota Claudio Bravo, que volvió en el Sánchez Pizjuán tras su lesión con la selección de Chile, pero advirtió que los otros diez futbolistas podrán ser dudas, en referencia a una posible responsabilidad en los goles del Sánchez Pizjuán que el chileno rechazó de plano.

El técnico chileno recupera para la zaga al lateral franco-senegalés Yussouf Sabaly, que no jugó ante el Sevilla por un golpe en las costillas y que será titular por el edema muscular que sufre Bellerín, que no está para jugar los noventa minutos. El dibujo de dos por delante de la defensa será para el argentino Guido Rodríguez, la clave de bóveda del engranaje defensivo bético, y junto a él estará el mexicano Andrés Guardado.

tracking