Diario de León

Betis y Sevilla protagonizan el gran duelo copero de octavos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, que tanto monta, dirimen hoy —21.30 horas, por DAZN — en el Benito Villamarín un derbi de altura en los octavos de final de la Copa del Rey en el que uno de los contendientes tendrá la bola negra de la eliminación para regocijo de los que, en la acera contraria, obtengan la ganadora del pase.

Llegan los dos equipos al derbi copero encaramados en las alturas de la clasificación liguera, sevillistas segundos y béticos terceros, y con el imperativo de ofrecer a sus aficiones, además de la clasificación, el plus de eliminar al eterno rival, logro tan importante en la ciudad y del que son plenamente conscientes los contendientes.

Por su parte, el Mallorca quiere despejar hoy —16.00 horas, por DAZN — en Son Moix las dudas surgidas en torno al equipo tras las tres derrotas seguidas que le han situado a tres puntos del descenso en LaLiga y el Espanyol olvidar su derrota ante el Elche, por lo que ambos buscarán el bálsamo copero.

Girona-Rayo

Asimismo, la eliminatoria de octavos de final la Copa del Rey entre el Girona y el Rayo supondrá el reencuentro entre Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, técnico del conjunto catalán, con su pasado en el equipo madrileño, del que forma parte como una de las personas más importantes en la historia del club. Se miden hoy —18.30 horas, por DAZN —.

El Sporting busca la sorpresa

Por último, el Sporting afronta el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz con la intención de dar un paso más en la competición, que afronta con varias bajas y la duda de qué rival se encontrará tras el cambio de entrenador en el equipo andaluz esta misma semana. Juegan a las 18.30 horas, por DAZN —.

David Gallego no podrá contar con Cuéllar y Pablo Pérez, que siguen los procesos de recuperación de las lesiones sufridas; ni tampoco con Aitor García, que no se ha recuperado de las molestias que padece en la espalda, y Gaspar Campos, positivo por coronavirus, lo que afecta especialmente a los extremos.

tracking