Diario de León

BF León refuerza su estatus de invicto para colgarse el oro

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto Femenino León refrendó su excelente trayecto en la presente temporada colgándose la medalla de oro que lo acredita como campeón de Castilla y León júnior. Y lo hizo manteniendo la condición de invicto en una final a cuatro en la que trasladó la superioridad de la que ha hecho gala en el presente ejercicio a una fase final en la que además del cetro de campeonas se hacía con uno de los dos billetes en juego para el Nacional de la categoría.

Y todo tras una ronda final de competición autonómica en la que no tuvo rival a lo largo de sus tres partidos disputados. En el primero el BF León superaba con claridad al Perfumerías Avenida de Salamanca al que no daba opción con un marcador final de 79-55. En este primer capítulo de la final a cuatro el otro representante provincial, el Lioness, caía ante e Ponce Valladolid por 60-54.

La segunda jornada volvía a ser propicia para los intereses del BF León que en el derbi de vecinos lograba el triunfo ante el Lioness por 65-42 y con ello se aseguraba a falta de un partido la clasificación para el Campeonato de España júnior. En el otro encuentro el Ponce ganaba al Avenida por 55-46.

La tercera jornada iba a enfrentar a los dos favoritos, el BF León y el Ponce Valladolid. Y ahí las leonesas sellaban el título autonómico imponiéndose por un amplio 61-45.

El tercer puesto era para el Avenida que doblegaba al Lioness, a la postre cuarto, por 63-42.

Todo en una final a cuatro que coronaba al BF León como el mejor equipo júnior de la comunidad en el apartado femenino, vitola que tratará de defender de manera brillante en el Nacional en el que tomará parte.

tracking