Diario de León

BALONCESTO | LIGA EBA

El Bierzo Fitness/Dentomedic jugará el ascenso a la LEB Plata en casa

Publicado por
OTERO CONDE | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada (El Bierzo) y Algeciras serán las sedes de la fase de ascenso a la LEB Plata tras la finalización de la Liga regular y de los encuentros de conferencia para decidir posiciones definitivas. El Bierzo Fitness/Dentomedic Ciudad de Ponferrada será anfitrión tras proclamarse primero campeón del grupo A-B de la Liga EBA y luego vencer al Ardoi en Zizur Mayor por el título de la conferencia A. De las cinco candidaturas a acoger el play off, sólo el equipo ponferradino estaba en los grupos de una de las sedes, por lo que se el concedió la organización de la mitad de la fase de ascenso, mientras que la otra parte se irá a Algeciras.

Hasta la tarde de ayer no estuvo todo claro, pues se estaba a la espera de si el Real Madrid, que estaría en el grupo del Ciudad de Ponferrada, disputaba esta competición. Renunció finalmente el cuadro merengue, con lo que la clasificación de su grupo corre un puesto y el NCS Alcobendas será rival del Ciudad, mientras que se le ha ofrecido la otra plaza al Estudiantes, que quedó cuarto en el grupo B de la Liga regular.

Así las cosas, del 16 al 19 de mayo Ponferrada y Bembibre (para eludir la competición de gimnasia que hay en El Toralín el fin de semana) serán las sedes de los grupos 1 y 2. En cada uno se jugará una liguilla de todos contra todos. El ganador de cada uno ascenderá a LEB Plata, mientras que los segundos se enfrentarán en la mañana del domingo, en principio en el Bembibre Arena, para dirimir una tercera plaza de ascenso. Lo mismo pasará con los grupos 3 y 4 en Algeciras.

En el grupo 1 jugarán Bierzo Fitness/Dentomedic Ciudad de Ponferrada, NSC Alcobendas, CB Marbella y Hero Jairis de Alcantarilla, mientras que en el 2 figuran Gran Canaria, Ilerdauto Nissan Pardinyes de Lleida, CB Benicarló y Ucoca Seguros de Chantada.

tracking