Diario de León

Fútbol base | Bierzo y Laciana

El Bierzo pone el punto final

Las competiciones de la Subdelegación cierran la mini temporada 2020/2021 Esta campaña contó con la mitad de clubes participantes por la pandemia

Equipo del Atlético Templario que disputa la competición alevín. MANUEL MACÍAS

Equipo del Atlético Templario que disputa la competición alevín. MANUEL MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana puso fin el pasado fin de semana a la mini temporada de fútbol. Fueron tres meses en la que participaron poco más de la mitad de clubes que componen esta subdelegación, al no tener interés en participar el resto por miedo al covid, quedando pendiente su regreso para la próxima temporada 2021/22 para completar el número de entidades en campaña precedentes si todo marcha con normalidad respecto a la pandemia.

En la Liga Volvemos de Aficionados, distinta suerte para los dos equipos del Bierzo y Laciana. El Cubillos empató (0-0) con el Veguellina y sumó un punto. Por contra, el Laciana jugó en León y cayó derrotado (4-2) frente al Atlético Pinilla. Los dirigidos por Miguel García sufren su segunda derrota pero cierran la competición como primeros de grupo.

Dentro de la 1.ª División Regional Juvenil muy bien la Ponferradina B. Disputó su último partido de su liga con una buena actuación. Se impuso al San Juanillo palentino por 3-0. Los de Pipo de la Fuente hicieron un buen final de temporada sin presión alguna ya que Pipo tenía a todos sus jugadores. Realizaron un buen juego y marcaron muchos goles después de un regular inicio de campaña.

En la Liga Volvemos de juveniles los campeones fueron Atlético Templario, que finalizó invicto, y Ponferradina, que perdió un solo partido, en sus respectivos grupos. En cadetes los campeones fueron Ponferradina, invicta, y Atlético Bembibre. Éste perdió un partido, frente a la Deportiva. En infantiles muy bien los dos equipos de La Morenica. Ambos consiguieron el título ganando todos sus partidos. En alevines los campeones fueron Atlético Templario B, Atlético Templario A, Femenino Ponferradina y Ponferradina. En benjamines, Soccer, Ponferradina y Flores del Sil, y en prebenjamines, La Morenica y Naraya fueron los campeones.

tracking