viernes 14/5/21

El Bierzo también alzó el telón

Un total de 82 equipos pertenecientes a 13 clubes iniciaron las competiciones de la Liga Volvemos Ausencia de los históricos Cuatrovientos y Santa Marta
Equipo del Femenino Ponferradina que disputa la competición alevín. MANUEL MACÍAS

Tras un año sin la práctica de fútbol federado en el Bierzo y Laciana el pasado fin de semana se reanudó, siendo el encuentro entre La Morenica y la Ponferradina de la categoría alevín el que abrió el fuego de las competiciones regladas, realizando un buen partido ambos contendientes imponiéndose el equipo blanquiazul por 6-2.

En las categorías nacionales y territoriales la Ponferradina se impuso por 3-0 a La Amistad palentino en un buen partido con goles de Diego, Raúl y Aarón dentro del subgrupo de ascenso de la Liga Nacional Juvenil, mientras la Ponferradina B, que dirige Pipo de la Fuente consiguió un punto tras firmar tablas (1-1) con el Parquesol B en Valladolid, dentro del subgrupo B1 de la 1.ª División Regjonal Juvenil.

En las categorías locales hubo resultados para todos los gustos. En la categoría infantil el equipo más goleador fue la Ponferradina (6-2) al Atlético Bembibre. También La Morenica y Atlético Templario consiguieron varios goles.

En alevines hubo mayor profusión de goles. El Femenino Ponferradina hizo 10, La Ponferradina consiguió 8 y El Recreo, 7. Para no ser menos, en categoría benjamín, los equipos participantes fueron más realizadores. El Recreo alcanzó la cifra de 19, seguido del Flores del Sil y la Ponferradina, que hicieron 8 cada uno, y El Recreo, siete.

Por último, los seis equipos que participan en categoría prebenjamín también tuvieron su momento realizador. El más goleador fue el Naraya, con siete tantos, seguido de La Morenica, con seis, mientras el Soccer Ponferradina hizo cuatro.

Las competiciones de la Subdelegación Comarcal del Bierzo y Laciana comenzaron con un total de 82 equipos participantes pertenecientes a 13 clubes, mientras que los ocho restantes optaron por no competir esta temporada, destacando la ausencia de los históricos Cuatrovientos y Santa Marta.

El Bierzo también alzó el telón