Diario de León

Biosca baraja las opciones de continuar en el Abanca Ademar o salir al extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El guardameta internacional del Abanca Ademar Nacho Biosca tiene dos opciones de cara a su futuro, o continuar en el conjunto leonés o emprender un nuevo proyecto fuera del balonmano español.

«Si decido continuar en España lo haría en el Ademar porque, al margen del Barcelona cuya posibilidad es imposible actualmente, es el mejor sitio en el que se puede estar», señaló a Efe el portero catalán.

Biosca ha acabado por demostrar su talento que ya despuntó en categorías inferiores donde, tras formarse en el club azulgrana, formó parte de todas las selecciones, hasta alcanzar la absoluta la pasada temporada.

En la actual campaña, pese a quedarse fuera de la lista para el mundial de Francia y Alemania, el guardameta ademarista presenta el segundo mejor porcentaje de acierto de la Liga Asobal tras el internacional Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona Lassa).

Después de conocer el interés del club por seguir contando con sus servicios, tiene intención de escuchar «con el máximo interés» la oferta concreta que le presente la directiva ademarista para decidir si amplía su permanencia en el equipo donde cumple su cuarta campaña. Otra de las opciones que ya tuvo sobre la mesa Ignacio Biosca en su anterior renovación es probar la experiencia en el extranjero «algo que siempre atrae, pero poniendo todo sobre la mesa y valorando», señaló.

Lo que tiene claro Biosca es que el posible contrato de renovación con el equipo leonés, que cuenta con otro portero de garantías como el croata Dino Slavic, tan solo sería por un periodo «de dos temporadas o una con opción a otra». «Nunca optaría un contrato de larga duración que creo que no es beneficioso para ninguna de las partes», reconoció.

tracking