Diario de León

balonmano | liga asobal

Biosca da por bueno el punto

El portero del Abanca Ademar considera que el empate ante el Cangas es «justo» y recuerda que allí tropezó Bidasoa Cree que puede valer para acabar cuartos.

Nacho Biosca, durante un partido con el Abanca Ademar en el Palacio. RAMIRO

Nacho Biosca, durante un partido con el Abanca Ademar en el Palacio. RAMIRO

Publicado por
C. a. | León
León

Creado:

Actualizado:

Nacho Biosca considera «positivo y justo» el empate (27-27) cosechado el pasado sábado en la cancha de Cangas, pese a que implica bajar hasta la quinta plaza en la clasificación. «Según fueron los últimos minutos, cuando quizá ellos estuvieron más acertados, el punto puede valer para lograr el objetivo de conseguir la cuarta plaza y, en caso de que haya invitación, la clasificación para Europa», subrayó.

Biosca valoró el «partido muy completo» del rival, amenazado por el descenso, en una cancha «siempre complicada y donde equipos como por ejemplo Bidasoa también se han dejado puntos, lo que habla de su dificultad, porque independientemente de su clasificación, siempre es un enemigo que no regala nada», señaló a Efe.

El guardameta ademarista volvió a poner en valor la aportación de la portería que comparte con el croata Dino Slavic, «que por porcentajes sigue siendo una de las mejores, salvo la del Barcelona, de la Liga Asobal».

Aunque Ignacio Biosca no continuará la próxima campaña en el equipo leonés, al haberse ya comprometido con el Kadetten Schaffhausen suizo, quiso dejar claro que el club leonés «no debería buscar un nuevo entrenador —tras la sustitución de Diego Dorado por Rafa Guijosa—, porque ya lo tiene y está perfectamente capacitado».

En este sentido, añadió que el técnico actual posee una gran capacidad de «análisis, tanto de los rivales, como de los partidos y aunque quizá no tenga tanta intensidad como Rafa, tiene la capacidad suficiente para dirigir a un equipo del potencial de Ademar».

De momento el técnico asturiano dirigirá a los leoneses en los tres últimos compromisos del curso, a la espera de la respuesta que dé Manolo Cadenas en relación a la oferta por tres años que le trasladó hace unos días la directiva. Así, la próxima jornada recibirán a Benidorm en el Palacio, donde jugarán también, el 25 de mayo, frente a Guadalajara, con el que despiden el curso. Antes habrá que viajar a la pista del Sinfín. Cualquier tropiezo dejaría fuera de la pelea por la cuarta plaza al Abanca Ademar. No hay margen de error.

tracking