Diario de León

Ciclismo

Birukova lidera el éxito del Eneicat

La ciclista ucraniana de la escuadra leonesa hace doblete en la Vuelta a Álava y se apunta el triunfo en la general Equipos, metas volantes y montaña completan la nómina de podios en la prueba vasca

El Eneicat RBH Global dominó la Vuelta a Álava imponiéndose en las clasificaciones más importantes. DL

El Eneicat RBH Global dominó la Vuelta a Álava imponiéndose en las clasificaciones más importantes. DL

León

Creado:

Actualizado:

Yulia Birukova convirtió en oro la puesta en escena del Eneicat RBH Global en la Vuelta a Álava. La ciclista ucraniana de la formación liderada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez subía a lo más alto del podio en una prueba en la que se apuntaba las dos etapas con solvencia demostrando su gran momento de forma y de paso otorgando los primeros triunfos de la temporada a un Eneicat que si bien ha sido protagonista a lo largo de estos meses tanto en las carreteras españolas como en el resto de Europa le faltaba culminarlo con victorias (ya había logrado varios podios).

Y en esta ocasión lo han hecho de manera sobresaliente copando no sólo los triunfos parciales de la mano de Birukova, también la general por equipos por delante del Laboral Kutxa, las metas volantes y el premio de la montaña.

Después de una primera etapa en la que el Eneicat RBH Global había dejado patente su potencial llegando a colocar a dos de sus corredoras entre las tres primeras de la general (Birukova en el liderato y Lija Laizane en el tercer puesto), tocaba culminarlo en la segunda donde los ataques iban a ser constantes por parte de sus rivales para intentar destronarlas.

Dominio absoluto
​El Eneicat RBH Global no dio opción al resto de rivales con un trabajo perfecto las dos jornadas

Así, desde la misma salida se iban a conformar intentos de escapada que la escuadra leonesa lograba atajar de manera contundente hasta el punto de que era precisamente Birukova la que pasaba al ataque logrando además irse del resto de rivales para culminar el trabajo de todo el equipo y presentarse como vencedora en la línea de meta con una ventaja de 1:36 sobre Idoia Eraso (Laboral Kuxta), su más directa rival a la que aventajaba en la general en 8:42 tras el tiempo acumulado en la primera etapa. La tercera posición era para Josefine Huitfeldt que cedía nada menos que 15:39. La lástima fue el problema mecánico que sufría Lija Laizane y que la llevada a ceder un tiempo preciso que la impedía mantener la tercera posición en la clasificación. Además del triunfo de Birukova el Eneicat RBH Global se llevaba con una ventaja solvente la general por equipos así como las metas volantes con Yulia como la gran protagonista.

tracking