Diario de León

Automovilismo

Bispo levanta el telón al Dakar

El piloto de raíces bañezanas buscará en su segundo intento cruzar la meta en el raid más duro e importante del mundo

Alexandre Bispo inicia hoy su segunda aventura en el Dakar con el reto de poder acabarlo. CASTELLS

Alexandre Bispo inicia hoy su segunda aventura en el Dakar con el reto de poder acabarlo. CASTELLS

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad para el bañezano Alexandre Bispo y el resto de participantes en el Dakar 2021. Hoy el raid más duro e importante del calendario mundial levanta el telón con una especial en Jeddah que delimitará el orden de salida para la primera etapa de mañana en suelo africano. Y empezará mostrar también las opciones de unos y otros. También para Bispo que afronta su segunda entrega en el Dakar con el reto, esta vez de acabarlo tras tener que abandonarlo en la pasada edición.

Bispo se une al elenco de pilotos que representarán a España en la categoría Original by Motul. Junto a Sara García, Javier Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell, Alexandre Bispo de madre española y padre portugués, se convertirá en un auténtico gladiador para luchar por segunda vez consecutiva contra la naturaleza de esta gesta épica.

«Este año afronto el Dakar con un poco más de experiencia. En la categoría Original by Motul te encuentras con el desafío del tiempo, cada minuto está contado y además en Arabia la noche llega muy rápido. También tenemos que descansar y cuidar nuestras motos. El apoyo que recibimos por parte de Motul es muy importante, ya sea durante el año para poner a punto la moto, hacer el mantenimiento con los mejores productos y poder disfrutar de la experiencia de Motul en las competiciones. Estoy muy contento de poder compartir estos valores con la familia Motul», explica Bispo.

Los participantes de Original by Motul, la categoría más dura del Dakar, se enfrentarán a las condiciones más extremas, ya que no reciben asistencia de ningún tipo. Diariamente tienen que gestionar las dificultades que implica realizar un mantenimiento de sus motocicletas de manera autónoma. Los pilotos, que representan la verdadera esencia del Dakar, cuentan con el soporte de Motul para llegar al final de la última etapa. La compañía de lubricantes proporciona apoyo a los pilotos de la categoría a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para combatir los escenarios más extremos y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a la hora de su llegada.

tracking