Diario de León

Blanca es de oro, Marta de bronce

La pupila de Villacorta finaliza como la mejor española en la Copa de Europa de Clubes y suma puntos vitales para el título del Playas de Castellón La atleta entrenada por Del Reguero lleva al podio al Bikila

Blanca Fernández, segunda por la derecha, con su medalla de bronce lograda en Oeiras. PLAYAS DE CASTELLÓN

Blanca Fernández, segunda por la derecha, con su medalla de bronce lograda en Oeiras. PLAYAS DE CASTELLÓN

León

Creado:

Actualizado:

Oro y bronce para rubricar el sobresaliente del atletismo leonés en la Copa de Europa de Clubes de cross que tuvo como escenario la localidad portuguesa de Oeiras. Y con dos nombres propios, los de Blanca Fernández y Marta García. Las dos subieron al podio con el Playas de Castellón y Atletismo Bilbao para situar a España en el primer y tercer peldaño. A las puertas de este se quedaba el tercer integrante de la delegación leonesa, el astorgano Raúl Celada, que con el Bikila concluía cuarto en la general por equipos masculina.

Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del covid, la Copa de Europa de Clubes regresaba con fuerza al calendario internacional. Y lo hacía con muchos candidatos a disfrutar de las mejores galas.

En la categoría femenina dos leonesas aparecían como primeras espadas de sus respectivos equipos, el Playas de Castellón y el Atletismo Bilbao. La pasada temporada ambas eran compañeras en el Barcelona. En esta cambiaban de aires para coger incluso mayores galones en sus nuevos destinos. En ese nuevo escenario y con una nueva camiseta están demostrando su calidad. Y unas prestaciones que las han permitido en poco más de un mes abrazar el éxito.

En este ocasión era en la Copa de Europa. Y ene l caso de Blanca poniendo la guinda a una excelsa temporada de campo a través con la medalla de oro con el Playas de Castellón. Un metal al que la pupila de José Enrique Villacorta contribuyó de manera decisiva en una carrera sin concesiones en la que su compañera de club, la etíope Likina Amebaw, lograba la victoria. Pero hacía falta mucho más para que el club de La Plana lograse el premio máximo.

Y ahí iba a entrar en acción Blanca que en una puesta en escena brillante ocupando siempre los primeros puestos entre las favoritas, se erigía en la mejor representante española para cruzar en la sexta posición la línea de meta con un tiempo de 23:00.

Galones de líder

Marta García también estuvo sobresaliente para liderar a su equipo, el Atletismo Bilbao, siendo no sólo la segunda mejor española en la meta tras Blanca, también la que empezaba la suma para el club vasco que se hacía con la tercera posición en el cuadro de honor sumando un año más otro lugar entre las elegidas. Marta, que acudía sin haber podido entrenar como ella hubiera querido, dejaba patente su calidad y también altas prestaciones en este tipo de escenarios para con su séptima plaza individual allanar el camino al bronce para el Atletismo Bilbao.

Raúl Celada, cuarto

El tercer representante leonés en la Copa de Europa de Clubes, Raúl Celeda, se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición final del Atletismo Bikila. Raúl, al que este tramo de una temporada que para él ha sido brillante le está costando algo más de lo deseado, se quedaba con la miel en los labios ya que junto a Lamdassem, Chakir y Javier García se hacía con el cuarto puesto en la general.

tracking