Diario de León

ATLETISMO. SELLO LEONÉS ENTRE LA ÉLITE

Blanca, estrella en la Cursa Bombers

La leonesa será el dorsal de referencia en una de las pruebas con mayor prestigio.

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández ejercerá como la atleta de referencia en la Cursa Bombers 2013, una de las citas atléticas de mayor prestigio en el calendario nacional, que el próximo domingo reunirá a más de 24.000 participantes por las calles de Barcelona.

Blanca, campeona de España universitario de cross y una de las atletas jóvenes con mayor proyección, ha sido designada por Nike España como el dorsal de referencia y sucede a Nuria Fernández. La buena temporada de la discípula de José Enrique Villacorta jalonada con triunfos tanto en el campo a través como en pista han sido precisamente el argumento que los organizadores y la firma deportiva internacional han utilizado para elegirla como una de las favoritas a la victoria en un trazado de diez kilómetros en el que las subidas y descensos se convierten en el escenario único.

Junto a Blanca en la Cursa también estará su entrenador José Enrique Villacorta al que se le ha invitado para protagonizar una de las conferencias que se desarrollan al amparo de la considerada junto a la San Silvestre Vallecana como las pruebas populares más importantes del calendario español.

10 Kilómetros

Cuando quedan cuatro días para el cierre de las inscripciones son más de 500 los corredores inscritos para la segunda edición de los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León que el 28 de abril se disputan en la capital leonesa, con salida y llegada en Vegazana. Comparando las inscripciones con el año pasado, los 1.000 dorsales que se han puesto como tope máximo podrían agotarse antes del 21 de abril.

tracking