Diario de León

ATLETISMO

Blanca Fernández y Marta García hacen marca personal en los 1.000 de Ibiza

Blanca Fernández. SPORT MEDIA

Blanca Fernández. SPORT MEDIA

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández y Marta García personificaron la representación del atletismo leonés en la Reunión Internacional Toni Bonet de Ibiza. Las dos atletas del FC Barcelona tomaban parte en la prueba de los 1.000 metros en una cita deportiva al más alto nivel en la que ambas firmaban marca personal.

Aunque Blanca y Marta no pudieron subir al podio las dos mostraron su calidad en la pista balear para cruzar la línea de meta en la quinta y sexta posición respectivamente. En el caso de la pupila de José Enrique Villacorta con un crono de 2:49.95 mientras que la atleta entrenada por Uriel del Reguero hacía una marca de 2:51.55.

La Reunión Toni Bonet contó con buena parte de los mejores exponentes del atletismo español y sirvió además para que sus protagonistas no sólo lucharan por el triunfo, también afinaran su puesta a punto. No en vano Blanca y Marta, a pesar de que la distancia del kilómetro les viene a las mil maravillas, centrarán sus miradas en otros registros de una mayor distancia.

La carrera de los 1.000 metros en la pista la ibicenca tenía como vencedora a Esther Guerrero que superaba en la línea de meta a otras dos de las favoritas, Lucía Rodríguez y Natalia Romero. Blanca Fernández se quedaba muy cerca del podio con el quinto mejor tiempo de todas las participantes mientras que Marta García acababa justo por detrás de la pupila de Villacorta.

tracking