Diario de León

Liga clubes

Blanca Fernández y Marta García llevan al FC Barcelona a lo más alto del podio

Blanca Fernández y Marta García con el resto de compañeras del campeón FC Barcelona. RFEA

Blanca Fernández y Marta García con el resto de compañeras del campeón FC Barcelona. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández y Marta García se erigieron en protagonistas y decisivas en el título del FC Barcelona de la Liga de Clubes Española en categoría femenina, el primero del club blaugrana en su historia.

Las dos atletas leonesas lo hicieron demostrando su calidad en la competición celebrada en La Nucía en la que en el caso de la pupila de José Enrique Villacorta acababa como la mejor en la prueba de los 3.000 mientras que la atleta entregada por Uriel del Reguero conseguía cruzar la meta en la tercera posición en los 1.500.

Blanca Fernández, que un día antes no podía alcanzar su objetivo de lograr la mínima en el 5.000 para los Juegos de Tokio al sufrir un desfallecimiento, se sacaba la espina en el Nacional de clubes logrando un triunfo incontestable en la carrera de 3.0000 metros con un registro de 9:13.28 siendo además la dominadora a lo largo de todas las vueltas.

Su próximo reto será en Praga donde buscará apurar una de sus últimas opciones para conseguir la marca mínima para Tokio antes del Nacional en la que también buscará hacer un gran papel.

Por lo que respecta a Marta García, la atleta leonesa dejaba constancia de su clase en la prueba del 1.500 en una puesta en escena en la que siempre estuvo entre las mejores para apurar sus opciones en la última vuelta en la que lograba sellas la tercera posición final. El tiempo de Marta era de 4:29.63 en una distancia en al que la mejor era Solagne Pereira.

Con la puesta en escena de las dos leonesas y el resto de compañeras el FC Barcelona lograba por vez primera en su historia hacerse con el título de campeón con 140 puntos por los 129 del Valencia y 119 del Playas de Castellón.

tracking