Diario de León

Las protagonistas de la semana

Blanca Fernández y Marta García ‘vuelan’

Blanca Fernández, segunda, y Marta García, cuarta, durante la carrera de los 3.000 metros disputada en Valencia. BRUQUE

Blanca Fernández, segunda, y Marta García, cuarta, durante la carrera de los 3.000 metros disputada en Valencia. BRUQUE

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández y Marta García dejaron patente su clase y buen momento de forma en el Gran Premio de Valencia, escenario en el que ambas lograron la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para el Europeo de pista cubierta que se celebrará en Polonia. Tanto Blanca como Marta, compañeras en el FC Barcelona, se mostraron siempre en la parte delantera del grupo en una carrera que se desarrolló desde la salida a un ritmo poderoso. Prueba de ello es que además de la ganadora Carolina Robles, Blanca Fernández y Marta García,m segunda y tercera respectivamente en la línea de meta, también lograron su objetivo con una marca para la primera de las representantes leonesas de 9:01.67 mientras que Marta paraba el crono en 9:02.93.

La cita valenciana, una de las primeras que se disputa en 2021 a nivel oficial, contó con un elenco importante de participantes y registros m´s que notables. En el caso de las dos leonesas también entraron en el ránking nacional de todos los tiempos con la 11ª y 15ª mejor marca, dejando clara también su candidatura para el próximo campeonato continental que tiene como sede la localidad polaca de Torun.

En el Gran Premio de Valencia también contaba con altas dosis de protagonismo el maragato Raúl Celada. El corredor del Atletismo Numantino disputaba la prueba de los 3.000 metros en la que concluía en la cuarta posición con un tiempo de 7:58.39.

En esta reunión atlética tomaron parte hasta una treintena de campeones de España en un examen importante para calibrar el momento de forma de los atletas nacionales.

tracking