Diario de León

milla y media maratón

Blanca Fernández y Pinedo, ‘lions’ de oro

La leonesa campeona en la Milla de Laredo y Kike roza el récord en la Media Maratón de Soria.

Blanca Fernández, en la imagen venciendo en  Bilbao, se mostró intratable en Laredo.

Blanca Fernández, en la imagen venciendo en Bilbao, se mostró intratable en Laredo.

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández ‘voló’ en la Milla Urbana de Laredo para sumar un nuevo éxito en su ya dilatado palmarés. La discípula de José Enrique Villacorta demostró ser la mejor en la prueba cántabra en la que siempre estuvo en el grupo de cabeza para aplicar un ritmo más alto en el tramo final y con ello superar a sus dos ‘compañeras’ de trayecto, Elena Moreno y Zulema Fuentes Pila. Precisamente Elena fue la encargada en las segunda de las cuatro vueltas de las que constaba a Milla de romper la hasta ese momento tranquilidad del grupo de cabeza. Junto a ella logrban alcanzar una ventaja de metros la propia Blanca y Zulema Fuentes Pila. En los últimos 200 metros Blanca pasaba al ataque para fraguar su triunfo y con ello demostrar que en su último año como sub-23 cuenta con calidad para pujar por la victoria en cualquier escenario.

También tuvo una actuación notable otro atleta del grupo de Villacorta, en este caso Fernandez Pinedo que alcanzaba el triunfo en la Media Maratón de Soria en la que a punto estuvo de batir el récord de la prueba. Y eso que desde el kilómetro tres y merced a su poderosa zancada afrontó la carrera en solitario.

Pinedo paraba el crono en 1 hora y 10 minutos demostrando su gran momento de forma. Y en Cáceres Mario Mirabel subía a lo más alto del podio en la ‘Crono Asperillas’, una prueba de montaña de 14,5 kilómetros en la que ‘Lion Factory’ dominaba la situación desde la misma salida para apuntalar su victoria al paso por el ecuador de la competición Y cerca del podio estuvieron otros dos atletas entrenados por Villacorta, Diana Martín e Ivan Blanco que en la Milla del Barco de Valdeorras pujaron hasta los últimos metros por un lugar de honor completando ambos el trayecto en una meritoria cuarta plaza en una prueba con una participación de primera fila.

tracking