Diario de León

Atletismo

Blanca Fernández ya prepara el campeonato de España

La atleta leonesa

Blanca Fernández entrena tras el confinamiento. MARCIANO PÉREZ

Blanca Fernández entrena tras el confinamiento. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
F. Rodríguez | León
León

Creado:

Actualizado:

La atleta internacional Blanca Fernández de la Granja se concentrará en altitud, previsiblemente en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Navada (Granada) durante el mes de agosto, de cara a la preparación del que será su primer gran objetivo de la temporada, el campeonato de España que se disputará los días 12 y 13 de septiembre en Madrid.

La corredora leonesa tiene la intención de disputar en el Nacional la prueba de 3.000 metros obstáculos, en la que quiere centrarse para buscar la marca mínima exigida para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Sin embargo, en la capital de España, donde también podría estar una semana antes en la Copa de España de Clubes con el FC Barcelona si finalmente es incluida en su relación de atletas, no espera mostrar el mejor nivel debido a la preparación más encaminada de cara a la cita olímpica.

«Este año está claro que ha sido muy raro y anómalo, primero por la operación del pasado verano, después por las molestias que he arrastrado y que ya están olvidadas y posteriormente por un largo parón a causa del confinamiento, por eso solo espero ofrecer una imagen competitiva en el Nacional, pero sin marcarme el objetivo del podio», afirma.

Tras ir realizando un trabajo progresivo, también tras poder empezar a utilizar el Centro de Alto Rendimiento de León hace unas semanas, Fernández de la Granja continuará con su entrenador, José Enrique Villacorta buscando «afinar y mejorar en la técnica de vallas ahora que ya se cuenta con un calendario claro que fija los objetivos».

Tras el campeonato de España, la intención de la atleta leonesa es centrarse en la temporada de campo a través.

tracking