Diario de León

Atletismo

Blanca Fernández se viste de oro y bronce en el Nacional de Cross

La atleta leonesa es decisiva para el triunfo por selecciones de Castilla y León con su tercer puesto en la categoría individual

Blanca Fernández cruzando la línea de meta. RFEA

Blanca Fernández cruzando la línea de meta. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández víste de oro y bronce su presencia en el Campeonato de España de campo a través.

La discípula de José Enrique Villacorta demostró su calidad y buen momento de forma a lo largo del oso poco más de 10 kilómetros de la prueba celebrada en Jaén en la que siempre estuvo en los puestos de cabeza para lograr con su tercera posición individual y la línea de meta contribuir de forma decisiva al loro que se colgaba la selección de Castilla y León.

Tras unos primeros kilómetros y los que se forma un terceto de cabeza del que solo dos atletas iban a puntuar para el Nacional Blanca se situada en el grupo perseguidor siempre entre los ocho primeros puestos a la espera de que la carrera fuera sumando kilómetros y con ello mejorar sus prestaciones. 

Falta de un par de kilómetros la leonesa junto a su compañera de selección Cristina Ruiz aceleraron la marcha para ir cobrando se rivales entre ellas una de las integrantes del terceto de cabeza que posibilitó que las opciones de podio y dual aumentan de manera considerable para la leonesa.

Blanca aceleró en los metros finales para asegurarse el tercer puesto en la clasificación individual y con ello la medalla de bronce que pone la guinda a una sobresaliente temporada en el campo a través.

Que además viene acompañada del oro por selecciones de una sobresaliente Castilla y León que no dio opción al resto de rivales sumando 10 puntos y situando a tres de sus atletas, entre ellas la propia Blanca Fernández, ocupando el podio individual

 

tracking