Diario de León

CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS

Blanca y Victoria, billete a Italia

Las dos atletas de la factoría ‘lions’ representarán a España el 11 de diciembre en categoría absoluta y promesas La delegación leonesa la completa el técnico José Enrique Villacorta.

Blanca Fernández y Victoria Salvadores estarán en Chia. SPORTMEDIA

Blanca Fernández y Victoria Salvadores estarán en Chia. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Blanca Fernández y Victoria Salvadores serán las representantes leonesas en el Europeo de cross que el 11 de diciembre tiene como escenario la localidad italiana de Chia en la que también estará su entrenador, José Enrique Villacorta y otra de sus compañeras en la factoría ‘lions’, la zaragozana Cristina Espejo.

Aunque ambas ya tenían en su bolsillo el billete para el campeonato, hasta ayer la Federación no hacía oficial su presencia en una delegación que conforman 34 atletas. Y en ella aparecen las dos atletas leonesas. Además con galones. En el caso de Blanca, en la que será su primera presencia en la categoría absoluta (suma tres más como promesa y una en júnior) la pupila de José Enrique Villacorta parte como una de las bazas más sólidas para el combinado nacional junto a Trihas Gebre. No en vano tanto en Atapuerca como en Soria la ‘lions’ demostraba no sólo estar en su mejor momento de forma, también su calidad y clase para leer la carrera y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Aunque la leonesa no se fija un objetivo concreto, en un circuito llano muy favorable para sus condiciones puede no sólo acabar en un lugar entre las mejores, también ser decisiva para que España opte al podio por equipos, un reto exigente pero que con ella, Gebre y Alessandra Aguilar puede convertirse en más factible de lo esperado.

Para Blanca será una oportunidad de oro de reivindicar su condición de atleta todoterreno capaz de brillar en la pista y el campo a través.

Lo mismo que para su compañera Victoria Salvadores cuyo crecimiento deportivo y también sus sobresalientes resultados le han permitido ganarse por méritos propios una plaza para el Europeo en la categoría promesa. Atapuerca y Alcobendas han sido los escenarios propicios para demostrar que debe estar en Chia junto a otras tres atletas de la categoría promesa entre las que se encuentra la zaragozana Cristina Espejo, otra atleta de futuro como Victoria que desde hace unos meses entrena en León a las órdenes de Villacorta. Precisamente el entrenador completa la representación leonesa en la delegación española que buscará mantener su estatus de referente en el concierto continental del campo a través. José Enrique lo hará como integrante del organigrama técnico.

En cuanto al resto de atletas que competirán con España en el Europeo destacan en categoría absoluta la principal baza para el podio, Toni Abadía, Ilias Fifa, Lamdassem y Mechaal mientras que en la promesa las opciones en Chia estarán lideradas por Carlos Mayo. En féminas además de Blanca Fernández y Gebre en la categoría absoluta y Victoria en promesas destacan Gema Martín (absoluta) e Isabel Barreiro (júnior).

tracking