domingo 15.09.2019
ATLETISMO. SAN SILVESTRE ROBLANA

Blanco en un día de récord

La Robla reúne a 2.170 participantes en su ‘Memorial José Luis García’ que se apunta Jorge por delante de Iván y Jorge Manuel.
Blanco en un día de récord

Jorge Blanco hizo buenos los pronósticos que le apuntaban como dorsal a seguir para imponerse en la San Silvestre de La Robla ‘Memorial José Luis García Fernández’ que batía el récord de participación con 2.170 atletas en la línea de salida entre los que se encontraban aquellos que iban a luchar por los puestos de privilegio y aquellos cuyo propósito era despedir el año corriendo.

Durante la carrera popular, que contó con una participación sobresaliente, los atletas recorrieron las calles de la localidad roblana con un solo objetivo que fue la recaudación de fondos para los colectivos más necesitados del municipio como son la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Unidad de Respiro y Alzehimer, Cruz Roja y Cáritas que recibirán la recaudación de la propia carrera. Los participantes pagaron un euro de inscripción, mientras que el Ayuntamiento roblano duplicaba ese dinero por cada uno de ellos.

Sin tregua entre los gallos

En el apartado deportivo la competición resultó intensa y muy abierta, quedando en primer lugar el leonés y atleta internacional Jorge Blanco, que consiguió cruzar la meta con una holgada diferencia respecto a sus más cualificados rivales entre los que se encontraban los dos que iban a acompañarle en el podio: Iván Blanco y Jorge Manuel Pérez, segundo y tercero respectivamente. Los tres fueron los grandes protagonistas de una competición en la que se dieron cita primeros espadas del atletismo leonés junto a otros procedentes de otras comunidades. Eso sí, los leoneses demostraron una mayor solvencia para hacerse con los puestos de privilegio.

Por su parte en el apartado femenino, dentro de las atletas ganadoras, cabe significar la actuación de Yesica Barrientos que precedía a Mari Carmen Viñuela del Club Atlético Roblano. Sin duda una carrera multicolor, en la que la San Silvestre reunió a cientos de roblanos que no dejaron pasar la oportunidad para mostrar también su sentido del humor y también para unir a los padres e hijos dentro de este memorial que lleva el nombre del ex-alcalde José Luis García Fernández, que desgraciadamente perdió su vida hace tres años cuando participaba en esta prueba solidaria.

La San Silvestre Roblana, convertida en una de las citas más significativas de las que se celebran cada final de año tuvo como maestro de ceremonias y encargado de dar la salida al diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas.

Blanco en un día de récord
Comentarios