Diario de León

Blanquiazules de blanquinegro

El Burgos CF, próximo visitante de El Toralín, cuenta en sus filas con seis ex de la Ponferradina Nwakali, baja tres semanas

Nwakali, baja tres semanas. LDLM

Nwakali, baja tres semanas. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tú cara me suena. Si ésta frase podía aplicarse la pasada temporada al RC Deportivo, en ésta se le puede decir al Burgos CF. El conjunto blanquinegro, tercer clasificado en Segunda División cuenta en sus filas con seis ex futbolistas de la SD Ponferradina. José Antonio Caro, Míchel Zabaco, Andy Rodríguez (lesionado), Juan Hernández, Curro Sánchez y Pablo Valcarce visten esta campaña de blanquinegro. Todos ellos jugaron en la formación berciana en alguna de las últimas seis temporadas.

De cara a la siguiente jornada, la del jueves 8, el Levante UD pierde para ese partido contra la Deportiva a Roberto Soldado.

En cuanto a la Ponferradina, ayer volvió el equipo a los entrenamientos con un trabajo pormenorizado por líneas de juego. Lukaku y Moi Delgado siguen fuera del equipo por lesión. Aunque la Deportiva no ofrece partes médicos ni convocatorias, Kelechi Nwakali mostró en sus redes sociales una foto en la que comienza la recuperación de la lesión que se produjo en La Rosaleda. El centrocampista habla de tres semanas para volver. Si tenemos en cuenta que queda ya menos de ese tiempo para las vacaciones, es posible que no vuelva a estar a disposición del entrenador hasta el primer partido del 2023 ante el Villarreal B.

Para el partido del Burgos CF o el del Levante recuperará la Deportiva a Amir, que regresa del Mundial sin debutar y habiéndose perdido sólo dos partidos de Liga. Irán cayó eliminada tras perder 1-0 ante Estados Unidos de Norteamérica y quedar en tercera posición de su grupo.

tracking