Diario de León

El blaugrana Semedo se salta el protocolo de la desescalada

Va al cumpleaños de un amigo en compañía de una veintena de personas

El defensa portugués del Barcelona Nelson Semedo. MIGUEL RUIZ

El defensa portugués del Barcelona Nelson Semedo. MIGUEL RUIZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo lío a cuenta de una presunta violación del protocolo diseñado para garantizar la vuelta del fútbol español. El lateral derecho del Barcelona Nelson Semedo se saltó las directrices de la desescalada del confinamiento a causa del coronavirus, al asistir este lunes al cumpleaños de un amigo, según informó Deportes Cuatro.

Las imágenes de la fiesta, a las que ha tenido acceso la cadena, muestran al defensa portugués en un local de Castelldefels junto a unas 20 personas, todas ellas sin mascarilla y sin guardar la debida distancia de seguridad.

La localidad barcelonesa se encuentra en la fase 2 de la desescalada, que impone un máximo de 15 personas para las reuniones. Además la Liga ha recomendado a los futbolistas que sólo mantengan contacto social con las personas que convivan con ellos, a fin de reducir el riesgo de contagios.

La negligencia de Semedo, plasmada en imágenes que asistentes a la reunión subieron a sus redes sociales para borrarlas posteriormente, se suma a otras polémicas recientes protagonizadas por algunos futbolistas que emborronan el comportamiento ejemplar de la mayoría del colectivo, aplaudido por el Gobierno.

La mecha la prendieron cuatro jugadores del Sevilla -Éver Banega, Lucas Ocampos, Franco ‘Mudo’ Vázquez y Luuk de Jong-, al participar hace dos semanas y media en una barbacoa junto a otras ocho personas, dos más de las permitidas en la fase 1 de la desescalada, en la que por entonces se encontraba la provincia de Sevilla. Como en el caso de Semedo, las imágenes que daban cuenta de aquella celebración fueron subidas a las redes sociales y posteriormente eliminadas. Pero el daño ya estaba hecho. Los tres argentinos y el holandés tuvieron que pedir perdón de inmediato, en vista del revuelo causado, y Javier Tebas, presidente de la Liga, remitió una carta a los clubes recordando lo que estaba en juego.

Hace unos días fue Luka Jovic, delantero serbio del Real Madrid, el que apareció fotografiado en otra barbacoa en su domicilio en la que también participaron el ariete del Atlético Ivan Saponjic y el centrocampista del Getafe Nemanja Maksimovic.

Por saltarse el protocolo de la desescalada el defensa del Barcelona Nelson Semedo no se entrenó ayer jueves con el resto de sus compañeros siguiendo el protocolo sanitario de la Liga, según informó el club catalán.

tracking