Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vimos evidenciado un cambio de estructura y plan de juego en el equipo leonés. Esta variación sí fue coherente con la idea de partido diseñado, lo que ayudó más allá del resultado, a que el partido se desarrollase de un modo más coherente al sistema de juego utilizado. Salieron los locales con una organización estructural 1-4-1-4-1 dispuesta en bloque bajo y con la idea clara de intentar provocar la generación de espacios tras robo. En la primera parte y con resultado igualado el equipo estaba muy metido en campo propio, lo que dificultaba la salida tras recuperación, debido a las agrandadas distancias sobre la portería rival.

Cerrajería y Solís se situaron como interiores en esa línea de cuatro anterior al delantero. Ambos alternaban la posible salida a tapar con oscilaciones dependiendo en el lado donde estuviese el balón. Con esta organización y objetivo de juego, los laterales estuvieron muy arropados con ayudas permanentes en campo propio de los exteriores ofensivos de su lado, Aarón y Álvaro Juan son jugadores hechos por sus condiciones para este estilo de juego de replegar y atacar tras robo.

El Racing de Santander estuvo cómodo durante la primera mitad teniendo mayoritariamente el balón, pero no tuvo la capacidad de darle un ritmo alto al juego, y se limitó a llevar el balón de lado a lado con imprecisos centros laterales. El gol de Cerrajería tras una fantástica acción en pared interior con Solís, cambió el rumbo de ideas. No sólo por el momento al borde del descanso, sino por la subyacente obligación para el Racing de exponer más, lo que le hizo sufrir la penalización consecuente a tener muchos jugadores por delante del balón después de pérdidas.

Los otros dos goles de la Cultural fueron similares en su origen. En ambos Obolskii recibía en zona exterior y buscaba acertadamente el espacio libre para un compañero. En el segundo encontró a Aarón en la frontal que recibió y golpeó al palo largo de manera excepcional, y en el tercero buscó un centro lateral para Ander Vitoria, que en el área pequeña mostró su mejor capacidad para rematar.

tracking