Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En esos dos conceptos del título se basó globalmente el plan de partido de la Cultural en Madrid, que cambió de nuevo la estructura de juego. Sin el balón Tarsi y Jesús posicionalmente se situaron en paralelo, con Blesa y Claudio por delante. Este 1-4-4-2 dio lugar a que, salvo en reinicios de juego donde el equipo si intentaba presionar de forma posicional, el equipo estuviese demasiado hundido en campo propio hasta el punto, de que Claudio en la acción del gol de Peter se encontrara a la altura de la parte adelantada del área propia. Es cierto que esto también dio lugar a que en varias situaciones el equipo encontrara espacios tras robos de balón al rival. De este modo se generaron dos ocasiones claras de Percan y Blesa respectivamente en la primera parte en las que ambos mostraron la gran capacidad que tienen cuando se trata de correr y encontrar espacios al contraataque. Por otro lado, como decíamos el equipo pasó minutos complicados en el primer tiempo y no terminó de encontrarse cómodo en ese repliegue. A esto se sumó además la gran capacidad de los jugadores interiores del Castilla para encontrar pases en espacios reducidos y no solo eso, sino también para finalizar constantemente jugadas en situaciones de ventaja.

El gol blanco es una muestra clara de todo lo anterior. Arribas expuso su calidad cuando después de una conducción interior desde el lado fuerte de la jugada, fue capaz de llevar el balón al lado débil y dar una fantástica asistencia para Peter que llegando en beneficio de carrera anotó.

El gol leonés vino precedido de un desdoblamiento interior de Castañeda, que llegando para generar la superioridad dio un pase atrás que Alarcón no aprovecho de primeras, pero que, sí fue aprovechado por Percan para empatar el partido. Difícil acción del delantero leonés por venir de atrás y golpear hacia adelante. Cabe destacar que el final de partido fue difícil para los leoneses, los madridistas no paraban de llegar con asociaciones rápidas cerca del área, y Dotor primero y Arribas después tuvieron dos acciones muy claras para empatar tras conducciones e incorporación interiores y disparo, pero Salvi pudo detener ambas jugadas.

tracking