Diario de León

La Blume presenta sus credenciales

Los seis golfistas del programa que se realiza en León se forman en el entorno adecuado para su desarrollo integral Diario de León imparte un taller periodístico a los talentos en su Club de Prensa

León

Creado:

Actualizado:

La Escuela Nacional Blume de golf en León sigue dando excelentes resultados. En la actualidad cuenta con seis alumnos. En concreto, los jóvenes que se forman en el CAR León y en León Golf, en cuanto a la faceta estrictamente deportiva, y en el Colegio Leonés en el apartado académico y de residencia son María Bastarrica (San Sebastián), Sara Moreno (Tomelloso —Ciudad Real—), Santiago Juesas (Valencia), David Dávila (Villanueva de la Serena —Badajoz—), Miguel Mora (Gijón) y Alberto Baños (Cádiz), que ayer recibieron un taller de periodismo deportivo en el Club de Prensa de Diario de León, adaptado y relacionado con los valores propios de la profesión periodística que tienen mucho que ver con un deporte como el golf, que requiere de factores fundamentales para crecer progresivamente en su formación como deportistas y personas.

El objetivo del programa Blume es proporcionar a los jugadores el entorno adecuado para su desarrollo integral en sus facetas académicas, deportivas y personales. Este programa Blume cuenta con Miriam Guerra como coordinadora de las jóvenes promesas del golf, con Jorge García y Alberto Díaz como técnicos, además de Álvaro Gil como preparador físico y José Ignacio Gervás como director técnico. También José Lombo actúa como psicólogo.

Tanto la Blume de Madrid como el CAR de León afrontan el reto de trabajar en la formación de jóvenes talentos de golf, que estudian y pulen sus aptitudes y actitudes con la tutela de sus entrenamientos y competiciones, siguiendo la estela del también golfista Blume en su momento Jon Rahm. El vizcaíno ha crecido desde la Blume hasta convertirse en el número 1 del mundo. Es una muestra de que el entrenamiento mental va unido al técnico y al físico, como manifestaron los talentosos seis jugadores.

tracking