Diario de León

El BM Sinfín solo ha ganado una vez al Ademar en León

León

Creado:

Actualizado:

El BM Sinfín —que hoy se mide al Ademar en el Palacio desde las 18.30 horas— ya sabe lo que es vencer a los leoneses tras haberlo logrado en su primera visita en la temporada 2015-16, la que suponía su debut en la Liga Asobal. El conjunto cántabro, entonces dirigido por el seleccionador júnior español Rodrigo Reñones, se impuso al conjunto ademarista que entrenaba Rafa Guijosa por 23-28.

Sin embargo, en el resto de visitas del equipo santanderino al municipal leonés siempre se saldaron con victorias locales, por 28-22, 26-23 y, en la pasada temporada por el marcador más amplio para el equipo ya dirigido por Manolo Cadenas, 31-23.

En la actual campaña el triunfo también fue leonés en el pabellón de La Albericia en la segunda jornada liguera, el primer desplazamiento de los ademaristas, que se impusieron por 30-32 en un partido que se decantó del lado visitante en los últimos minutos.

Ahora ambos equipos luchan por evitar los puestos de descenso. Ademar tiene 12 puntos y Sinfín 11. Por tanto, el conjunto cántabro, que tan solo ha logrado una victoria en cancha leonesa en sus visitas al Palacio, coincidiendo con su debut en la Liga, es consciente de la trascendencia del choque, sobre todo porque ya perdieron ante el equipo de Manolo Cadenas en la ida.

tracking