Diario de León

Sergi Enrich Ametller, futbolista de la SD Ponferradina

«Bolo me ayudó cuando lo pasé mal y me ha devuelto la sonrisa»

El delantero menorquín Sergi Enrich anotó en el Anxo Carro el tanto que le
otorgaba a la Deportiva Ponferradina los tres puntos tras haber realizado también la jugada previa al 0-1 que logró Agus Medina en la recta final del primer acto. L. DE LA MATA

El delantero menorquín Sergi Enrich anotó en el Anxo Carro el tanto que le otorgaba a la Deportiva Ponferradina los tres puntos tras haber realizado también la jugada previa al 0-1 que logró Agus Medina en la recta final del primer acto. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergi Enrich se va reencontrando a sí mismo. El delantero balear reconoció en una amplia entrevista en Radio Marca que hace pocos meses estuvo a punto de abandonar el fútbol. Sin embargo, la llegada a la Deportiva le ha vuelto a ilusionar: «Estoy muy feliz. Yo sabía que me iba a costar coger el ritmo después de tanto tiempo sin entrenar, pero para mí lo importante es el día a día, el estar feliz, ir a entrenar a gusto, alegre y contento y aquí lo estoy teniendo. Hay un vestuario increíble de chavales jóvenes que quieren hacerse un sitio en la élite. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la gente de Ponferrada, que me recibió muy bien y eso me ha ayudado mucho».

El jugador explicó cómo se planteó abandonar el balompié y qué le hizo cambiar de opinión: «Yo soy un jugador fuerte mentalmente. A mí nadie me ha regalado nada. Hace tres o cuatro meses quería dejar el fútbol. No estaba bien, no tenía ilusión por volver a jugar tras dos años malos. Salí muy dolido de Eibar. Y luego vino un mercado raro y difícil. Luego me volví a ilusionar con lo del Schalke y salieron cosas que no eran verdad. Lo pasé mal. No lloré, pero me decepcioné mucho. Cuando las cosas van bien, el fútbol es bonito, todo el mundo te llama, entrenadores, directores deportivos, amigos... Pero cuando las cosas se tuercen, el fútbol te demuestra que hay muy pocos amigos y poca gente ahí. Pero siempre queda gente buena en este mundo y hubo gente buena que me llamó. Le estoy muy agradecido a Bolo, porque fue una de esas buenas personas que cogió el teléfono y me llamó, igual que el presidente. En el mal momento en el que estaba yo, fue muy emocionante oírlo y no lo dudé ni un minuto. Y al poco tiempo de llegar a Ponferrada, supe que no me había equivocado. En el mercado sólo hablé con tres entrenadores y uno de ellos fue Bolo. Hablamos antes del cierre de mercado y después. Y me llamó no para que fuese en sí a la Ponferradina, sino para decirme que veía lo injusto que se estaba siendo conmigo. Él tuvo el detalle de seguir mandándome mensajes. Él me ayudó cuando lo pasé mal. Bolo me volvió a hacer sonreír».

Momentos duros

«Cuando las cosas se tuercen, el fútbol te demuestra que hay muy pocos amigos»

Por último, el jugador abundó en cómo se dieron las cosas para recalar en la Deportiva: «Salieron ofertas de otros países lejanos y bastante dinero, pero no estaba convencido ni yo ni mi familia. Y cuando surgió la Deportiva, no lo dudé. Hablé con mi representante y le dije que quería ir a este club y que hablase con el míster. Firmé incluso sin saber las cantidades del contrato. Fue todo muy rápido y en dos o tres días ya estaba en Ponferrada. Me gusta este tipo de clubes: humildes, con ambición y que son una familia. Todos los equipos en los que he estado son muy similares».

Pensando en los 50 puntos

Ayer compareció en la improvisada sala de prensa de El Toralín (a causa de las obras) Alexandru Pascanu. El rumano se felicitó por tener un compatriota como Paul Anton con el que poder hablar en su idioma y se refirió al momento que vive tanto el equipo como él, además de otros asuntos como el asunto del creciente número de goles encajados, el partido de Lugo y los objetivos de esta temporada, toda vez que el equipo ya ha logrado más de la mitad de los puntos para llegar a la permanencia en sólo 15 jornadas: «Estamos en un buen momento como equipo y yo también me encuentro bien a nivel personal. Venimos del partido más intenso desde que estoy en el equipo. Está prohibido hablar de otras cosas hasta que lleguemos a los 50 puntos, aunque nos gustaría hacer historia. Quizás estemos encajando más goles, pero también ha habido varios penaltis».

Por cierto, ni Becerra y Ojeda entrenaron ayer con el grupo.

En otro orden de cosas, el Deportiva-Mirandés de la jornada 19 se jugará el domingo 5 de diciembre a las 14.00 horas.

Entradas

La Deportiva dispone en sus oficinas de 400 entradas para los seguidores que quieran acudir el domingo a apoyar al equipo a El Plantío. Cuestan 20 euros y se pueden adquirir hasta mañana a las dos de la tarde. Hasta ayer se habían retirado cerca de un centenar. Después de Lugo y los dos partidos de Asturias, el de Burgos es el desplazamiento más cercano de la presente Liga.

Juega hoy

La selección iraní de fútbol, con la que se encuentra concentrado Amir, juega a la una de esta tarde ante el combinado del Líbano. El martes que viene, ante Siria.

tracking