Diario de León

Fútbol | Segunda

Bolo da casi por perdido a Sielva

Problemas físicos alejan al mediocentro del duelo de mañana frente al Alcorcón El balance de resultados de la Deportiva sin el centrocampista de Olot es muy negativo

2020101701322213501

2020101701322213501

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo dio prácticamente por perdido a Sielva de cara al partido de mañana. En su comparecencia semanal previa al partido de la jornada el técnico señaló que sufre problemas físicos, sin ahondar más en la gravedad o características que puedan tener. «Óscar es un jugador importante tanto para mí como para el equipo. Intentaremos acertar con el compañero que le sustituya y que nos ayude a conseguir los tres puntos», afirmó el técnico.

Lo cierto es que los números de la Deportiva en los partidos que se ha perdido el centrocampista desde su llegada a Ponferrada son bastante negativos. Sólo logró ganar en ausencia del de Olot al RC Deportivo la pasada temporada por 2-0. En la primera temporada, la de Segunda División B, faltó en dos duelos: Artístico Navalcarnero 1-Deportiva 0 y Las Palmas Atlético 1-Deportiva 0.

Un triunfo en seis duelos

La Deportiva sólo venció sin Óscar Sielva la pasada temporada cuando recibió en El Toralín al RC Deportivo

La pasada campaña se perdió, además del duelo ante el conjunto coruñés en El Toralín, los partidos ante Málaga CF y Numancia, que acabaron con sendas derrotas por 1-0, el del Rayo en casa, que finalizó 1-1, y el de Copa contra el CD Ebro, en el que los blanquiazules terminaron cediendo por 1-0. Incluso jugando, pero no en el centro del campo, sino de defensa, también se produjo un mal resultado: el de la semana pasada contra el FC Cartagena.

El entrenador vizcaíno también lamentó la ausencia de Pascanu, fuera de combate al contagiarse de coronavirus en su periplo con la selección rumana sub-21: «Es una pena porque estaba bien y se había hecho con el puesto. Es lo que nos ha tocado vivir con este virus del que nadie está libre. Le esperaremos con los brazos abiertos. Nosotros nos ceñimos al protocolo de la LFP e intentamos cumplirlo al 100%. Cuando van con las selecciones son otros protocolos y otras personas encargadas de que se cumplan, pero al final, aun cumpliéndolos corres el riesgo de que el virus te pille. Cruzaremos los dedos para seguir como hasta ahora».

Por último, el preparador deportivista no dio mayor importancia al cambio del partido ante el Tenerife, que se ha adelantado 24 horas.

tracking