Diario de León

Bolo da estabilidad al banquillo

El entrenador vasco iguala a Claudio como el técnico que más partidos seguidos ha dirigido a la Deportiva El próximo lunes entrará en la historia del club, al ser el primero de esa clasificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo está a punto de inscribir su nombre en la historia del banquillo de la Deportiva como el técnico que lo ha ocupado más partidos de forma consecutiva. El pasado sábado igualaba a Claudio Barragán, que hasta ahora era el que ocupaba ese primer puesto de la clasificación. El Litri sumó 160 presencias desde que se hizo cargo del equipo en enero del 2011, cuando suplió a Carlos Granero (con dos partidos de Tomás Nistal por medio) hasta el final de la campaña 2013-2014, cuando la entidad de El Toralín decidió no renovarle de cara a la siguiente temporada, para la que contrató a José Manuel Díaz. Desde entonces ha estado en varios conjuntos, pero sólo en el Cádiz tuvo un recorrido importante, aunque perdió una final de play off de ascenso a la división de plata.

«La política de la Deportiva no tiene nada que ver con la de otros clubes. Tiene paciencia. A mí me lo dio todo. Han sido mis mejores años como entrenador y le estaré eternamente agradecido», afirma Claudio.

Si comparamos los números de victorias, empates y derrotas y de presencia en cada competición de Claudio y Bolo, son casi calcados.

El bilbaíno está cerca de superar también el número de partidos que sumó en su estancia en el otro banquillo de equipo sénior en el que ha estado: el Arenas Club. Dos amplias etapas como técnico con un punto en común: siempre ha logrado cumplir o incluso mejorar los objetivos que le puso la entidad. Además, en todo este tiempo nunca ha tenido que abandonar cada una de las entidades.

Bolo entrará también en la próxima jornada en el top-4 de entrenadores que más veces han dirigido a la Deportiva en partidos oficiales.

Hasta que Claudio primero y ahora Bolo han estado tanto tiempo seguido en el banquillo deportivista (más de tres temporadas y media cada uno), Enrique Rodríguez había sido el técnico que más partidos seguidos había estado en el banquillo. Lo hizo entre las temporadas 1982-1983 y 1984-1985, aunque su periplo como técnico es más amplio sumando las demás etapas. Enrique había superado entonces a Armando Márquez, que ostentó el cargo de entrenador en dos etapas, siendo la más larga entre mediados de la temporadas 1956-1957 y la 1958-1959.

tracking