Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo no descarta a los lesionados

El técnico deportivista sólo da por descontados a los internacionales

Dani Romera trata de controlar el balón de cabeza en el partido frente al Rayo Vallecano. ANA F. BARREDO

Dani Romera trata de controlar el balón de cabeza en el partido frente al Rayo Vallecano. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quizá sea para despistar al rival o acaso tenga esperanzas de recuperar a alguno o a varios de los futbolistas tocados o lesionados. El caso es que ayer Jon Pérez Bolo no descartó a ninguno de los tocados o lesionados para el choque de mañana contra el FC Cartagena. El preparador vizcaíno se remitió al último entrenamiento, el de esta mañana, aunque como ya no se ofrecen convocatorias... Bolo afirmó que los ausentes por las citas de las selecciones son las únicas bajas concretas. Por tanto, no descarta ni a Ríos Reina ni a Adri Castellano ni a Paris Adot ni a Saúl Crespo ni siquiera a Dani Romera, que ayer sufrió una sobrecarga. Algunos de los anteriores no han podido entrenar con el grupo. Si al final no lograse estar ninguno de ellos, serían ocho las bajas, clasificadas en seis defensas, un centrocampista que ante las ausencias tenía todos los papeles para jugar también en defensa, y un delantero.

Bolo, ante las bajas
«Las bajas son un percance para el equipo, pero también suponen la oportunidad para otros»
 

Último percance
Dani Romera sufrió una sobrecarga y se une a la lista de dudas para recibir al FC Cartagena

En la rueda de prensa habitual de cada viernes Bolo fue cuestionado sobre la posibilidad de que uno o varios jugadores tuvieran que jugar fuera de su posición. Y más en concreto, la pregunta iba por Óscar Sielva, que es uno de los candidatos a jugar ante el conjunto de Borja Jiménez como central junto a José María Amo: «Los buenos jugadores se adaptan a otras posiciones y la Ponferradina los tiene. Habrá jugadores que tengan que adaptarse a una posición no habitual, pero ya nos ha pasado en otros partidos, como con Iván Rodríguez, que está rindiendo a buen nivel en el lateral izquierdo. Las bajas siempre son un percance para el equipo, pero también suponen la oportunidad para otros jugadores que están entrenando muy bien y que se la merecen. Esperemos que sepan aprovecharla. Óscar Sielva está haciendo un gran inicio de temporada».

Bolo no descartó la posibilidad de que debute Gaspar Panadero, aunque no jugará de inicio. En este sentido, el técnico se mostró encantado con el equipo que se ha conformado para esta temporada y volvió a subrayar que es mejor que el de la pasada temporada: «Tenemos una plantilla más completa y con más variantes, van a tener que competir mucho para ganarse un puesto en el once y eso es bueno para el equipo, aunque a mí me va a dificultar el trabajo. Estoy encantado tanto en lo futbolístico como en lo personal. Si juntas su calidad con lo buena gente que son, eso seguro que nos hará más fácil conseguir los objetivos». Además, sobre la buena racha de su equipo tras el último triunfo, Bolo afirmó estar contento, pero relativizó la misma en el sentido de que van muy pocas jornadas y sabe que vendrán momentos que no serán tan buenos.

En lo relativo a los partidos de selecciones nacionales, Rumanía sub-21 se dejó ayer la mayor parte de las posibilidades de acabar primero de su grupo al caer 1-0 en Ucrania y vencer en los últimos instantes Dinamarca por 1-3 en Malta con remontada incluida. En cuanto a Yac Diori, la selección absoluta de Níger disputa un torneo amistoso en Niamey, la capital de Níger. El primer rival será Chad mañana desde las 16.30 horas.

tracking