Diario de León

Bolo no descarta a Sergi Enrich

Hasta la tarde de mañana no se valorará si puede estar ante el Real Zaragoza

Sergi Enrich sufrió un fuerte golpe en un tobillo el pasado martes ante el Espanyol. L. DE LA MATA

Sergi Enrich sufrió un fuerte golpe en un tobillo el pasado martes ante el Espanyol. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, no descartó en su conferencia de prensa de ayer la opción de que Sergi Enrich pueda participar mañana en el duelo que medirá desde las 20.30 horas en El Toralín a su equipo y al Real Zaragoza. El técnico vizcaíno esperará hasta poco antes del choque para ver si puede contar con el punta de Ciudadela de Menorca. Enrich se tuvo que retirar en la primera parte del encuentro del martes ante el Espanyol al sufrir un fuerte golpe en un tobillo en un choque con Diego López.

De cara al duelo frente al Real Zaragoza y en relación con el último de Liga frente al Real Oviedo, Bolo tendrá un amplio número de novedades, contando tanto altas como bajas. En el primer capítulo están Amir, Amo, Ríos Reina, Saúl Crespo, Agus Medina, Zalazar, Erik Morán y Baeza. En el lado contrario se encuentran Edu Espiau, Copete y Naranjo. Adri Castellano sigue lesionado y habrá que esperar a ver qué pasa con Enrich. Yuri ya entrenó ayer con normalidad y podrá estar disponible para el duelo.

Sobre el jugador recién llegado, Baeza, Bolo no descartó tampoco su debut. La verdad es que dio todas las opciones, o sea, que juegue, que entre en convocatoria, pero empiece en el banquillo, o que espere al duelo del día 23 contra la SD Huesca: «Viene de entrenar con el RC Celta todos los días y ya lleva dos con nosotros.

Veremos si juega de inicio, entra más tarde o incluso si esperamos a la siguiente jornada para que se acople mejor». Hay que recordar que el Real Zaragoza y el Mirandés peleaban codo con codo por Baeza hasta el propio martes, pero al final fue la Deportiva la que logró su cesión, algo que ha sido muy criticado a orillas del Ebro.

«Se puede acoplar a varias posiciones y esa polivalencia es la que nos llevó a ficharlo; no es que tuviésemos ninguna necesidad imperiosa en la banda derecha o en la mediapunta. Estamos encantados de que esté aquí y el también está contento e ilusionado, porque sabe que a veces dar un paso atrás te puede servir para dar tres o cuatro adelante», afirmó Bolo sobre la cara nueva en la plantilla deportivista.

El preparador deportivista no quiso pararse a valorar la decisión del Comité de Competición sobre Copete, Naranjo y Edu Espiau, aunque subrayó que dentro de lo malo, podrá contar pronto con los sancionados.

tracking